parentesis.com/

Invertiría Tesla en Nuevo León 10,000 millones de dólares en diversas etapas


El anuncio posiblemente se hace oficial este viernes o principios de enero

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla podría anunciar en los próximos días una inversión en Nuevo León que podría alcanzar los 10 mil millones de dólares en diversas etapas.

De confirmarse este monto, que sería la inversión extranjera más grande anunciada para Nuevo León desde que hay registro, México se sumaría a Estados Unidos, Alemania y China, que cuentan ya con una "gigafábrica" de la empresa de Elon Musk.

La fecha tentativa que se ha manejado para el posible anuncio es este viernes, aunque también se prevé que podría ser en enero.


TE PUEDE INTERESAR: Filtran fotos intimas de Karely Ruiz y Celia Lora, se trata de una colaboración para OnlyFans


"La inversión, incluyendo fases iniciales y expansiones futuras, excedería los 10 mil millones de dólares", señaló una de las fuentes.

"Consistirá", explicó, "en inversión en fase inicial para diversos componentes para modelos (de vehículos eléctricos) ya existentes, y en fases futuras sería (fabricar) un nuevo modelo de costo menor a los actuales".

Esta información coincide con lo adelantado por el gobernador, Samuel García el pasado 8 de diciembre, cuando señaló que se esperan "inversiones históricas" para el estado y el país, pero declinó dar detalles argumentando contratos de confidencialidad.

Pero Musk después elevó su apuesta y anunció que llegaría a los 10 mil millones de dólares en diversas etapas. Entre las inversiones en otras "gigafábricas" se contemplan las relacionadas a las tecnologías de almacenamiento de energía eléctrica con productos desarrollados por Tesla.


Comenta:

separador de nota