parentesis.com/

Inteligencia artificial crea una imagen de sí misma y sorprende al mundo


Dall-e una IA diseñada para crear imágenes partiendo de textos

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Desde el sitio web VICE lanzaron un interesante experimento, le ha pedido a DALL-E dibuje un autorretrato, los resultados arrojados por la Inteligencia Artificial resultaron sorprendentes y más de uno lo impactaron dado que las imágenes creadas van desde lo chistoso hasta lo macabro.

Así «luce» DALL-E, la IA artística

En una primera etapa VICE le pidió a la IA términos como «Un retrato de DALL-E,» «Foto de DALL-E mirando a la cámara» y «DALL-E se muestra a sí mismo», consiguieron que la IA retratara imágenes bastante fuera de lo común.

SEGURO TE INTERESA: UBER vs Didi, ¿Cuánto gana un conductor?

En primer lugar, DALL-E mini reveló su apariencia en forma de cabra… o un intento bastante tétrico de una. En segundo lugar, mostró ser una gaviota. Por último, se reveló como un organismo microscópico de distintos colores, formas y dimensiones.

Sin duda la IA es alimentada por miles de datos recolectados de múltiples fuentes alimentadas por sus consumidores, humanos al final del día, y estos autorretratos pueden considerarse como una fotografía en tiempo real sobre los intereses y búsquedas de los internautas.

Comenta:

separador de nota