parentesis.com/

Los coches Uber del futuro te llevarán por los cielos


Para 2020, la compañía espera desplegar sus taxis voladores en Dallas-Fort Worth –en Texas– y en Dubái.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Los autos voladores son una apuesta seria de las tecnológicas. Apenas ayer te informábamos sobre la propuesta de Larry Page, cofundador de Google, en este sentido, y hoy, Uber se suma con la intención de desarrollar aeronaves privadas en el futuro próximo.

 

Nota relacionada: Así es el vehículo volador del cofundador de Google   

 

La compañía espera desplegar sus taxis voladores en Dallas-Fort Worth –en Texas– y en Dubái para 2020, dijo Jeff Holden, jefe de Producto, durante la Uber Elevate Summit. 

 

De acuerdo con la agencia Reuters, las aeronaves eléctricas de cero emisiones serán pequeñas, despegarán y aterrizarán verticalmente, y no harán ruido con el fin de operar sin problemas en las ciudades. 

 

Para dar una idea de su potencial, Uber dice que a un vehículo de este tipo le llevará 15 minutos llegar de Marina de San Francisco al centro de San José (un auto terrestre afiliado a la compañía hace más de 120 minutos). 

 

La empresa comandada por Travis Kalanick ya está trabajando con Hillwood Properties para hacer cuatro “vertiports” en Dallas, así como con Bell Helicopter, Aurora, Pipistrel, Mooney y Embraer para crear las aeronaves. 

 

Todavía no se sabe si esta iniciativa de Uber será extendida a más países en los que tiene presencia. Ya veremos qué pasa.

Comenta:

separador de nota