parentesis.com/

Las llantas de esta bicicleta no se ponchan


Las ruedas, fabricadas por Bridgestone y hechas con materiales reciclables, serán comercializadas a partir de 2019.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Si eres de esos que no usan la bici “porque las llantas están desinfladas”, lamentamos informarte que tus días de flojera están por terminar, pues Bridgestone presentó una nueva llanta que no necesita aire, la cual saldrá al mercado en 2019.

 

El Air Free Concept es una tecnología que elimina la necesidad de inflar las llantas para soportar el peso, al usar una estructura única de rayos que se extienden a lo largo del interior de las mismas.

 

Además de que sus materiales son completamente reciclables, la resina que se utiliza para fabricar los rayos y el caucho ayudan a lograr un uso más eficiente de los recursos.

 

Así, Bridgestone ha desarrollado las llantas para bicicleta que no se ponchan. La alta flexibilidad de diseño otorgada por la resina también permite propuestas de bicicletas de próxima generación nunca antes vistas.

 

De acuerdo con un comunicado, el fabricante tiene como objetivo “proponer nuevas formas de ciclismo utilizando el Air Free Concept, al tiempo que adapta esta tecnología para ser utilizada en otros tipos de neumáticos”.

Comenta:

separador de nota