parentesis.com/

Así es el vehículo volador del cofundador de Google


Larry Page se une a otras compañías, como Lilium Aviation y AeroMobil, que también buscan conquistar el cielo.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Anteriormente, se había reportado que Larry Page, cofundador de Google, estaba trabajando en un auto volador. Pues este lunes, el Kitty Hawk Flyer debutó en YouTube y mostró su sistema de aviación.

 

En declaraciones a The New York Times, Page dijo: "Todos hemos soñado con volar sin esfuerzo. Estoy emocionado de que pronto podré subir a mi Kitty Hawk Flyer para un vuelo personal y rápido".

 

El Kitty Hawk Flyer es un vehículo eléctrico, es seguro y legal para operar en los Estados Unidos en áreas no congestionadas bajo las regulaciones de la Administración Federal de Aviación en la categoría ultraligera, según la información del clip. 

 

Se están ofreciendo membresías de hasta tres años por 100 dólares, unos mil 800 pesos, que ofrecen desde artículos promocionales hasta prioridad en la lista oficial de espera para comprar el vehículo una vez que salga a la venta (no se ha especificado su precio), lo cual posiblemente suceda a finales de este año.

 

 

En el propósito de conquistar el cielo, Page se une a Lilium Aviation con su Lilium Jet, el  cual tuvo su primer vuelo de prueba exitoso hace unos días.

 

El vehículo es un prototipo de auto volador totalmente eléctrico que es capaz de despegar de forma vertical, gracias a 36 propulsores que están montados sobre unas aletas en las alas.

 

 

Además, tiene capacidad para dos pasajeros y alcanza una velocidad de 300 kilómetros por hora. A esa velocidad, se podría llegar de la Ciudad de México a Acapulco en poco más de una hora.

 

Otra compañía que busca un "pedacito de cielo" es AeroMobil, la cual acaba de revelar las especificaciones de su auto volador, el cual saldría al mercado en 2020. Lo más interesante de éste es que las alas son retráctiles.

 

 

De acuerdo con la información, el carro puede cambiar de modo de manejo a modo volador en unos 180 segundos, alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora en el suelo y 360 kilómetros por hora en el aire. Asimismo, recorre unos 750 kilómetros usando el 75% de su energía.

 

Ahora, quien quiera ser uno de los primeros afortunados en tener un AeroMobil, deberá ahorrar un poco, pues costará entre 1.3 y 1.6 millones de dólares. Además, en primera instancia, sólo se harán 500 unidades.

Comenta:

separador de nota