parentesis.com/

Dan luz verde a Elon Musk para su primera línea de Hyperloop


Ésta conectará Washington D. C. y Nueva York a través de un túnel, y hará paradas en Baltimore y Filadelfia.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Este martes, el empresario Elon Musk anunció, a través de su cuenta de Twitter, que obtuvo una “aprobación verbal del gobierno” para construir la primera línea de Hyperloop One, la cual conectará Washington D. C. y Nueva York a través de un túnel, y hará paradas en Baltimore y Filadelfia.

 

De acuerdo con Musk, también cofundador de Tesla Motors, el viaje tardará 29 minutos.

 

 

¿Qué es Hyperloop One? Es un sistema de transporte de pasajeros y mercancías a través de tubos al vacío. Musk anunció el diseño hace dos años, pero publicó los planos de manera gratuita, con el argumento de que estaba muy ocupado para llevar a cabo el proyecto.

 

Desde entonces, han surgido varios grupos para explorar los desafíos técnicos del sistema. El principal obstáculo, hasta ahora, ha sido la tierra: Hyperloop necesita hacer su trayecto en línea recta debido a las altas velocidades que alcanza, por lo que es prácticamente imposible comprar suficientes terrenos para viajar de esa forma en zonas urbanas.

 

Ante esta situación, durante el último año, Musk ha estado explorando una posible solución: cavar túneles. El empresario ha estado manejando esta alternativa en California, incluso fundó The Boring Company para resolver los problemas de tráfico de Los Ángeles con carreteras subterráneas.

 

Éste no es el único proyecto ambicioso de Musk. A finales de marzo, el empresario anunció que su compañía Space X lanzó un cohete ya utilizado, el cual regresó en condiciones para un tercer uso.

 

Nota relacionada: Space X logra la hazaña de lanzar un cohete reciclado

Comenta:

separador de nota