parentesis.com/

Apple presume avances en aprendizaje automático en un blog


La compañía californiana abrió este espacio para dar a conocer su trabajo en "machine learning".

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

¿Te interesa saber sobre machine learning? Entonces, te gustará saber que Apple acaba de abrir un blog para dar a conocer su investigación en dicho campo.

 

En el Apple Machine Learning Journal, puedes leer publicaciones de ingenieros de Apple sobre su trabajo con tecnologías de aprendizaje automático para ayudar a construir productos innovadores para millones de personas alrededor del mundo, se lee en el sitio.

 

“Si eres investigador o estudiante de aprendizaje automático, ingeniero o desarrollador, nos encantaría escuchar tus preguntas y retroalimentación”.

 

El blog está enfocado básicamente a las personas que estudian el tema de la inteligencia artificial. La primera entrada del sitio detalla cómo la compañía californiana está trabajando para crear imágenes artificiales más reales para entrenar redes neuronales.

 

Se podría decir, en términos simples, que el aprendizaje automático o machine learning busca crear técnicas para que las computadoras aprendan, programas que puedan generalizar comportamientos a partir de datos suministrados previamente. 

 

Al contrario de empresas como Google o Microsoft, Apple se ha caracterizado por ser hermético con su tecnología, por lo que sorprende el lanzamiento del blog. Tal vez sea su forma de decirle al mundo que su inteligencia artificial va más allá de Siri, ¿no creen?

Comenta:

separador de nota