parentesis.com/

Los GIFs evolucionan: ahora se pueden ver en 360 grados


La plataforma Gfycat presenta su formato 360Loop para ver GIFs y avances de películas con una experiencia inmersiva.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Todos conocemos los GIFs y hasta los hemos compartido: esa especie de meme en movimiento que se repite al infinito y que, en algunos casos, es bastante divertido.

 

Hasta ahora, los hemos visto en 2D, pero gracias a la plataforma Gfycat, ya es posible visualizarlos en 360 grados.

 

Además de hacernos reír, estos nuevos GIFs nos regalan una experiencia inmersiva de realidad virtual. Asimismo, podemos ver algunos avances de la nueva película de Tom Cruise, Mission: Impossible – Fallout, en 360 grados.

 

 

Gfycat tiene fama mundial por la creación de GIFs en 2D, pero no quiso quedarse dormido en sus laureles y ahora desarrolló un formato multimedia llamado 360Loop para llevar su contenido a la realidad virtual.

 

Así, 360Loop coloca al espectador en el centro del contenido. Desde una laptop o PC, el usuario puede interactuar con un mouse para ver más alrededor de la imagen principal. En nuestros smartphones, el formato usa el giroscopio para que podamos navegar por el contenido, al mover el teléfono en distintas direcciones.

 

Con este avance, es probable que el número de fans de Gfycat se eleve aún más; actualmente, la plataforma tiene 180 millones de usuarios activos y más de 500 millones de visitas a su página cada mes.

 

Para los puristas, es importante señalar que este nuevo formato conserva las cualidades de un GIF en 2D (corto, silencioso e infinito). Por decirlo de algún modo, sólo aumenta sus virtudes.

 

La diferencia con los videos o cortometrajes en 360 grados es que éstos cuentan una historia o hay una secuencia que muestra personajes y acciones. Los memes de 360Loop únicamente están en loop.

 

Los nuevos GIFs en 360 grados podrán ser vistos y compartidos en cualquier plataforma, incluso si se envían como mensajes por iMessage.

 

Pero Gfycat no se queda ahí. También proporcionará su tecnología a los estudios cinematográficos, al ofrecer tráileres de películas en 360 grados. Ahora, los espectadores podrán ver desde sus teléfonos un avance de una película desde el centro de la acción.

 

Nota relacionada: Los GIFs llegan a Instagram Stories

 

Para el lanzamiento de 360Loop, Gfycat se asoció con Paramount Pictures para distribuir una serie de contenidos exclusivos para la película Mission: Impossible – Fallout. Estos clips envolventes ofrecerán a los espectadores un vistazo detrás de cámaras.

 

 

Con 360Loop, “sientes que realmente estás allí con Tom Cruise”, dijo Ernestine Fu, directora de Gfycat y socia de Alsop Louie Partners.

Comenta:

separador de nota