parentesis.com/

Uber y Semovi limitan cobro de tarifas dinámicas


Uber y Semovi acuerdan limitar el cobro de tarifas dinámicas, ahora llamadas tarifas variables, durante aplicación de contingencia ambiental.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México y Uber anunciaron que limitarán el cobro de tarifas dinámicas durante contingencia ambiental y la aplicación del programa Doble Hoy No Circula. El acuerdo, que elimina el concepto de “tarifa dinámica” para sustituirlo con el de “tarifa variable”, también contempla el ofrecimiento de viajes gratuitos durante situaciones de excepción, como emergencias naturales y de seguridad o salud pública.

 

En un

">comunicado publicado por Semovi se informa que cuando se decrete contingencia ambiental el cobro de tarifa variable no excederá el multiplicador 4.9X, en tanto que cuando se active el programa Doble Hoy No Circula no superará un tope máximo de 2.9X.

 

Además del anuncio dado por Semovi, Uber informó que obsequiará dos viajes por hasta 100 pesos a usuarios de Uber Pool utilizando el código POOLporAYUDAR. Los viajes serán válidos hasta las 11:59pm del día de hoy.

Comenta:

separador de nota