parentesis.com/

Soluciones para el Futuro impulsa a jóvenes emprendedores


Samsung y el IPN lanzan la convocatoria para el concurso de innovación tecnológica Premio al Emprendimiento Politécnico.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Samsung Electronics México dan inicio a las inscripciones para participar en la cuarta edición del concurso de innovación tecnológica Soluciones para el futuro, Premio al Emprendimiento Politécnico, mediante el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT), que pertenece a esta casa de estudios.

 

Esta iniciativa tiene los objetivos de impulsar el talento innovador de los estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado, fomentar la cultura emprendedora en los jóvenes de todo el país, así como identificar los prototipos de tecnología e innovación que tengan el potencial para integrarse al proceso de incubación del CIEBT.

 

En el concurso, los jóvenes podrán participar con prototipos tecnológicos, que no hayan sido premiados con anterioridad en otra competencia, en las áreas de soluciones para la industria, software, aplicaciones para la salud, energías verdes, movilidad urbana, química sustentable y alimentos saludables

 

 

Además, gracias al trabajo conjunto de Samsung y el IPN, los proyectos ganadores podrán convertirse en verdaderos negocios innovadores, a través del CIEBT. Por otro lado, los primeros lugares en cada categoría tendrán la oportunidad de acudir a la Conferencia para Desarrolladores Samsung (Samsung Developer Conference), que se realiza cada año en San Francisco, Estados Unidos.

 

Las bases del concurso Soluciones para el Futuro, Premio al Emprendimiento Politécnico se podrán consultar en la página oficial del mismo, donde los interesados en participar también podrán registrar su iniciativa, antes del 31 de mayo de 2017, a las 22:00 horas.

 

Posteriormente, del 5 al 28 de junio, los proyectos serán evaluados y se elegirán los 60 mejores, mismos que participarán en un coaching para emprendedores, impartido en las diferentes sedes del CIEBT y su red de incubadoras. Además, asistirán a un campamento.

 

 

La ceremonia de premiación está programada para octubre, y en ella se reconocerá a las tres mejores propuestas de cada área temática, categoría y nivel académico.

 

Los premios para los ganadores incluyen dispositivos Samsung, mientras que el primer y segundo lugar recibirán estímulos en efectivo para apoyar el desarrollo de su iniciativa, por medio de los procesos de incubación del CIEBT.

Comenta:

separador de nota