parentesis.com/

Si eres usuario de Netflix, no caigas en esta estafa


Si recibes un email que dice que tu cuenta ha sido deshabilitada, ¡no lo abras! Repórtalo inmediatamente a la compañía.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Si eres usuario de Netflix y recibes un correo que dice que hay problemas con tu información de facturación y que tu cuenta ha sido deshabilitada, ¡no lo abras! Repórtalo inmediatamente a la compañía (lo puedes hacer a través de su Centro de ayuda).

 

Se trata de una nueva estafa que ha estado circulando entre los usuarios del servicio en las últimas 24 horas, según reporta WGN.

 

 

El texto del correo dice: “Estamos teniendo problemas con tu información de facturación. Vamos a intentarlo otra vez, pero, en lo que lo hacemos, deberías actualizar tus detalles de pago”.

 

Si das clic (lo cual no deberías hacer), se te manda a una página para que ingreses tu información de usuario, donde se podrían ver comprometidos tus datos bancarios.  

 

Un dato importante es que el correo está firmado por “Aleksandar”, pero no existe ningún ejecutivo de Netflix con ese nombre.

 

Si alguna vez has ido al Centro de ayuda del servicio, hay un apartado que se llama ¿Cómo puedo mantener segura mi cuenta de Netflix? Ahí dice claramente que la plataforma nunca te solicitará enviar información personal en un email, lo cual incluye datos de pago, número de seguro social (en el caso de Estados Unidos) o la contraseña de tu cuenta.

 

Si recibiste un correo similar y por alguna razón abriste el enlace del mismo, se te recomienda que cambies tu contraseña e informes al banco que tu cuenta puede estar comprometida.

 

Nota relacionada: 6 trucos en Netflix que debes conocer

Comenta:

separador de nota