parentesis.com/

Samsung y el IPN inauguran laboratorio inteligente


El Smart Lab de aire acondicionado ocupa una superficie de 100 metros cuadrados y beneficiará a 900 alumnos al año.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La Unidad Azcapotzalco de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), del IPN, inauguró hoy su Smart Lab de aire acondicionado, el cual fue adecuado y equipado por Samsung Electronics México.

 

 

Este laboratorio inteligente, que es el primero en su tipo en América Latina, ocupa 100 metros cuadrados e incluye una sala de lectura y una zona dedicada a la práctica. Asimismo, beneficiará alrededor de 900 alumnos cada año, principalmente de las carreras de ingeniería en sistemas automotrices, mecánica y robótica industrial.

 

El Smart Lab está equipado con tecnología VRF (Volumen de Refrigerante Variable), que es lo más novedoso en materia de aires acondicionados, ya que es posible controlar los equipos desde el celular, además de un pizarrón electrónico de 65 pulgadas y 30 tabletas para el uso de los estudiantes y profesores.

 

 

Asimismo, permitirá a los alumnos interactuar con productos profesionales e innovadores en ingeniería de climatización, que suelen ser difíciles de conseguir por una institución educativa.

 

Así, la comunidad de la ESIME tiene la oportunidad de conocer de primera mano las soluciones que la compañía ofrece a la industria, lo cual contribuirá con la formación de ingenieros y el desarrollo de investigación en esta área. 

 

Durante la ceremonia inaugural, el director de Enterprise Business Solution de Samsung México, Righel Guizar, explicó que el principal objetivo de este laboratorio es el de contribuir en el desarrollo de los jóvenes que crearán el futuro de la industria tecnológica

 

El directivo agregó que se trata de un espacio que permitirá a estudiantes, profesores y aliados de la marca capacitarse en el diseño, selección, instalación y mantenimiento de la línea de productos de sistemas de aire acondicionado de Samsung.

 

 

Por otro lado, Ricardo Cortés Olivera, director interino de la ESIME Azcapotzalco, señaló que con la donación del equipo, también se hace oficial un convenio de colaboración en materia académica, científica y tecnológica entre el IPN y Samsung, el cual incluye viajes de capacitación en el extranjero para estudiantes, profesores e investigadores, así como la actualización del personal de la surcoreana en las instalaciones de la institución educativa. 

 

Al respecto, Guizar comentó que, además de la necesidad de la ESIME de contar con un laboratorio como Smart Lab para la formación de sus estudiantes, en Samsung existe la necesidad de encontrar y atraer a las mejores mentes en México

 

De este modo, a través de las actividades prácticas que se realicen en este laboratorio, los profesores podrán identificar a los alumnos con las mejores habilidades en el manejo del equipo, quienes podrían tener la oportunidad de integrarse a las filas de la compañía en el país.

Comenta:

separador de nota