parentesis.com/

Samsung Smart Wi-Fi, nueva solución inalámbrica empresarial


La compañía presenta un portafolio de puntos de acceso inalámbrico para distintos tipos de negocios.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Samsung anuncia la llegada al país de Smart Wi-Fi, una solución de redes inalámbricas empresariales conformada por un portafolio de puntos de acceso inalámbrico, con alternativas de conectividad para todo tipo de ambientes y escenarios de negocio.

 

 

Actualmente, en México existen 20.6 millones de personas que se conectan a Internet solamente a través de Wi-Fi, en tanto que el 54% del tiempo que los usuarios de smartphones pasan conectados es mediante esta tecnología inalámbrica.

 

Por otro lado, la tendencia en el ámbito empresarial es la movilidad y, en consecuencia, la adopción de dispositivos móviles. Esto genera una creciente demanda de ancho de banda, tanto en empresas como en instituciones.


 
“Gracias a las redes inalámbricas, es posible habilitar nuevos escenarios de movilidad y productividad, así como prácticas de Bring your own device y proyectos de Internet de las cosas”, señaló Benjamín Figueroa, gerente de producto para Networks y IoT en Samsung Electronics México.

 

“Por otro lado, los usuarios móviles demandan cada vez mejores velocidades de transferencia para llevar a cabo sus actividades diarias, ya sea al consumir servicios en la nube o al acceder a contenidos digitales de alta calidad, como audio y video", agregó.


 
En este sentido, Samsung Smart Wi-Fi ofrece puntos de acceso de última generación, que prometen mejorar la conectividad empresarial y la experiencia de los usuarios que consumen contenidos digitales en oficinas, escuelas, hospitales, hoteles, restaurantes, centros comerciales, estadios, centros de convenciones y aeropuertos, entre otros.

 

La solución consta de tres elementos: puntos de acceso, que son los dispositivos que transmiten y reciben los datos; controladoras, encargadas de la administración centralizada de los los puntos de acceso; y el software de gestión, con el cual es posible establecer contraseñas y monitorear la red en tiempo real.

 

El portafolio de Samsung Smart Wi-Fi está integrado por los puntos de acceso Serie 400, Serie 500, Wallplate y Outdoor.


 
Series 400 y 500, ideales para PyMEs


 
Los puntos de acceso Serie 400 y Serie 500 están pensados para las necesidades actuales de conectividad en la pequeña y mediana empresa, ya que integran una tecnología de antena inteligente que ofrece una mayor cobertura y ayuda a reducir los problemas de interferencia. 

 

Además, adaptan la potencia de la señal al espacio de cobertura, así como a la cantidad y ubicación de los dispositivos. Esto evita que haya zonas sin conectividad.

 

En cuanto a la seguridad, disponen de un módulo de monitoreo que ayuda a detectar y bloquear intrusos en la red.

 

Wallplate, para el ámbito hotelero

 

Estos puntos de acceso se crearon pensando en el uso que se le da a la conexión a Internet en lugares como los hoteles, donde además de la conectividad inalámbrica, es necesario contar con la alternativa del cable Ethernet. Wallplate cuenta con ambas opciones de acceso.

 

Outdoor Mesh AP, para exteriores

 

Diseñados para su uso en exteriores, los puntos de acceso Outdoor Mesh AP cuentan con la certificación IP67, que los hace resistentes al agua, polvo y temperaturas extremas. 

 

Además, se pueden conectar entre sí, sin necesidad de cables, para cubrir una mayor área, ya que están pensados para formar parte de las ciudades inteligentes y ser usados en lugares abiertos y amplios, donde miles de dispositivos puedan conectarse simultáneamente.

Comenta:

separador de nota