parentesis.com/

‘Roku no es la causa ni la fuente de la piratería’


La empresa señala que, pese a resolución judicial, todavía puede comercializar sus productos en el país.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La empresa de dispositivos de streaming Roku señaló que, pese a la resolución judicial que le ordena suspender la venta de sus aparatos, todavía puede comercializar sus productos. Asimismo, consideró que el fallo “es una clara violación a los derechos legales de Roku”, dijo en un comunicado enviado anoche a medios de comunicación.

 

El pasado 30 de junio trascendió que el Décimo Segundo Tribunal Colegiado Federal resolvió que Roku debe suspender la venta de sus dispositivos de streaming en el país, pues son utilizados para la distribución de contenidos piratas. La resolución se dio luego de que la empresa Cablevisión demandara a Roku por considerar que sus aparatos son utilizados para la distribución de contenido pirata. “Roku no es la causa ni la fuente de la piratería que se lleva a cabo por terceros de manera ilegal en México”, respondió la compañía californiana.

 

La distribución de contenidos pirata se realizaba a través de páginas como “Roku México Activaciones”, donde se ofrecía acceso a canales retransmitidos por Cablevisión, entre otros. Los pagos se realizaban a través de tiendas de conveniencia, como Oxxo.

 

El fallo del tribunal no imposibilita el funcionamiento de dispositivos Roku, pero sí obliga a las tiendas a detener la venta del producto. De acuerdo con información publicada por El Financiero, las tiendas Office Depot y Radio Shack interpusieron un amparo para continuar con la venta, sin embargo, este fue desestimado. Pese a ello, algunas tiendas como Walmart continúan con la venta de los dispositivos, según constató Paréntesis. “Los dispositivos Roku todavía se pueden vender legalmente en algunas tiendas en México”, confirmó la empresa en un comunicado.

 

Roku sostiene que la resolución “no es definitiva” y que cuenta con “recursos para enfrentar este complejo tema legal”.

 

Reseña: Reproductor Roku Express+

 

AOV

Comenta:

separador de nota