parentesis.com/

¿Quién vende más teléfonos? ¿Apple o Samsung?


Si se compara sólo el último cuarto de 2016, los de Cupertino se coronan; las cosas cambian cuando se ven los resultados de todo el año.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Si se considera sólo el último cuarto de 2016, se podría decir que Apple se coronó, ya que los de Cupertino enviaron 78.3 millones de teléfonos, mientras que Samsung, 77.5 millones. Si se toma en cuenta todo el año, las cosas cambian: el número conseguido por la surcoreana fue de 309.4 millones, en tanto que el de la marca de la manzana fue de 215.4 millones.

 

Los datos son del último reporte de Strategy Analytics, cuyo director ejecutivo, Neil Mawston, dice que la situación que enfrentó Samsung con el Note 7, su retiro, sí le afectó, por lo que tuvo un cierre de año no tan favorable, no visto desde 2011. 

 

Así, en el último trimestre de 2016, Apple se quedó con el 17.8% del "pastel de teléfonos inteligentes", Samsung con el 17.7%Huawei con el 10.2%Oppo con el 6.7% y otros fabricantes con el resto. 

 

Woody Oh, director de Strategy Analytics, afirma que si bien Huawei mantiene la tercera posición, tiene un mérito: por primera alcanza un doble dígito

 

Y es que la marca china está consiguiendo que sus smartphones actuales, como el Huawei P9 y el Mate 9, y sus próximos lanzamientos llamen la atención. 

 

La competencia para este año será bastante interesante, sobre todo porque se esperan grandes lanzamientos, como el Galaxy S8, iPhone 8 y LG G6

 

Nota relacionada: Las características y fecha de lanzamiento del Galaxy S8

Comenta:

separador de nota