parentesis.com/

Frida va más allá de salvar vidas tras sismo


Los perros rescatistas han provocado interés en los mexicanos desde el sismo del 19 de septiembre.

por: Viridiana Martínez Viridiana Martínez

portada de nota

 

Frida, la perrita rescatista de la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, se ha convertido en toda una celebridad a sus seis años de edad, después de que se diera a conocer la gran labor que ha realizado en México con las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

 

Su popularidad ha crecido tanto en estos días que ya existe una gran variedad de artículos con su imagen.

 

La piñata de Frida se hizo realidad y las ventas de la misma están siendo todo un éxito. En este sentido, todas las ganancias obtenidas se irán para apoyar a los mexicanos afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre. 

 

 

Por su parte, la diseñadora mexicana Lucie Torres creó un pequeño libro impreso para colorear, el cual fue financiado con sus recursos; el fin, llevarlo a niños que fueron víctimas del sismo.

 

Algunos usuarios en Twitter han estado compartiendo calcomanías y fondos de pantalla con la imagen de Frida con el mismo propósito: ayudar a los damnificados. 

 

 

 

Desde Mérida, #KolóPets diseñó tazas con la imagen de los héroes mexicanos de cuatro patas, pero en este caso, las ganancias se destinarán a dar alimento a los mejores amigos de los humanos. 

 

 

En fin, pequeñas y medianas empresas han decidido lanzar productos para destinar las ganancias a los afectados por el sismo.

 

El cariño y agradecimiento de los mexicanos hacia Frida es tanto que ya hasta piden en redes sociales que su imagen sea impresa en el billete de 500 pesos.

 

Comenta:

separador de nota