parentesis.com/

¿Miedo a las alturas? La realidad virtual te puede ayudar


Bajo el concepto "Be Fearless", Samsung quiere ayudar a los usuarios a superar los temores que les impiden cumplir sus sueños.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

De acuerdo con Samsung, entre los miedos más comunes se encuentran el temor a las alturas y hablar en público, los cuales pueden llegar a detener la consecución de los sueños de quienes los padecen.

 

Con el objetivo de aplicar la tecnología para ayudar a las personas a superar sus miedos, la marca presenta en México la campaña Launching People, basada en la realidad virtual.

 

Desde 2013, ésta se realiza cada año en diferentes países. Para la edición de 2017, y después de llevar a cabo una prueba piloto en Corea del Sur, la compañía encontró que el miedo es el obstáculo más grande al cual se enfrentan las personas al momento de perseguir sus metas

 

 

Así, este año, la campaña se desarrolla bajo el concepto Be Fearless (sé valiente), con el propósito de encontrar una manera de resolver la problemática a través de la realidad virtual.

 

Be Fearless consiste en un entrenamiento que, mediante esta tecnología, ayuda a superar el miedo a las alturas y hablar en público, y está disponible para todos los usuarios que tengan un Gear VR (hay una aplicación con el mismo nombre que se puede descargar en la tienda Oculus).

 

Esta app incluye diferentes escenarios interactivos, en los que se representan situaciones reales que pueden ser difíciles para las personas que viven con estos miedos, como una entrevista de trabajo o una experiencia de Sky Walk. 

 

De esta manera, la plataforma permite que los usuarios se enfrenten a experiencias de tensión en un entorno seguro, y lo mejor es que cada uno puede avanzar a su ritmo, con experiencias diferentes. 

 

 

Las pruebas realizadas por Samsung en Corea del Sur indican que, con este entrenamiento basado en realidad virtual, más del 87% de los participantes con miedo a las alturas y el 88% de quienes tienen temor a hablar en público, lograron reducir su nivel de ansiedad al enfrentarse a las situaciones a las que temen.

 

En México, Juan Carlos Polo y Luisa Orendain son dos de los participantes que representan la campaña en el país. Ellos se sumaron al entrenamiento para documentar su progreso y, gracias a él, han logrado superar su temor a hablar en público

 

Polo aspira a convertirse en un comediante para participar en shows de stand-up, mientras que Orendain quiere estudiar música y sueña con convertirse en cantante. 

 

 

Ellos dos participarán en una nueva etapa de la campaña, en la cual competirán con los representantes de otros 10 países para obtener la oportunidad de hacer realidad el sueño que no habían podido cumplir a causa de sus miedos.

 

Si quieres saber más sobre esta campaña y seguir el progreso de los participantes mexicanos, consulta el sitio Launching People, de Samsung. 

Comenta:

separador de nota