parentesis.com/

Google te explica qué está pasando con Siria


"Searching for Syria" busca ser una nueva forma para aprender sobre Siria y su crisis de refugiados.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

“Estamos lanzando un sitio llamado ‘Searching for Syria’, una nueva forma para aprender sobre Siria y la crisis siria de refugiados al explorar cinco de las más comunes búsquedas que la gente está haciendo alrededor del mundo”, se lee en el blog oficial de Google

 

La compañía californiana refiere que las respuestas están basadas en una combinación de datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) y Google Maps, imágenes de satélite, videos, fotografías e historias de refugiados. 

 

A finales del año pasado, Google y UNHCR se unieron para combinar el reporte anual de refugiados y migrantes del organismo con Google Trends: “Nuestro objetivo fue dibujar una nueva aproximación a la crisis siria de refugiados (sin olvidar la parte humana de la misma)”.

 

Así, en la plataforma, se tratan de responder preguntas como las siguientes: 

- ¿Cómo era Siria antes de la guerra? 

- ¿Qué está ocurriendo en Siria?

- ¿Adónde se dirigen los refugiados sirios?

- ¿Cómo puedo ayudar a los refugiados sirios?

 

“Personas de distintas partes del mundo viene a Google Search para descubrir qué está pasando y cómo podrían ayudar. Sólo en 2016, ellas buscaron información sobre Siria y sus habitantes alrededor de decenas de millones de veces”, enfatiza la compañía californiana. 

 

De este modo, desde el sitio web, es posible hacer donaciones para socorrer a los refugiados de aquel país. 

 

 

Lo mejor es que la plataforma se encuentra en español, con el fin de que más personas en el mundo puedan entender el complejo proceso que está experimentando la sociedad siria. 

Comenta:

separador de nota