parentesis.com/

Google se suma a la celebración por la diversidad


La plataforma hace cambios en algunos de sus servicios para mostrar apoyo al movimiento LGBT+.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT+, y alrededor del mundo se realizan marchas y actividades en torno a esta fecha, que promueve el respeto a la diversidad y a los derechos de las personas que conforman esta comunidad. 

 

Google se suma a esta celebración con funciones especiales en sus diferentes productos y servicios, y aquí te contamos de qué se trata. 

 

 

El buscador se viste con los colores del arcoíris

Del 11 de mayo al 27 de junio, cada vez que realices una búsqueda en Google relacionada con temas sobre la comunidad LGBT+ (como “orgullo gay” o “derechos LGBT”), aparecerán los colores del arcoíris que representa la bandera de este movimiento. Además, podrás ver las tarjetas informativas relacionadas con los eventos efímeros.

 

En tanto que a través de Google Post, los organizadores de los desfiles, líderes de opinión, medios de comunicación y organizaciones, podrán compartir contenido con imágenes, texto, videos o GIFs.
 

El Orgullo Gay desfila en Google Maps

 

En Google Maps podrás checar las rutas que seguirán las marchas del Orgullo Gay en más de 35 ciudades del mundo, incluyendo Ciudad de México y Guadalajara. De esta forma, sabrás qué calles estarán cerradas o si la marcha pasará cerca de tu ubicación. Además, las rutas estarán marcadas con una línea que lleva los colores distintivos del arcoíris.

 

En la Ciudad de México, la marcha se llevará a cabo el sábado 24 de junio: iniciará a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia con el espectáculo musical Matisse, para después avanzar a las 12:00 horas sobre Paseo de la Reforma y pasar por Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución, donde se realizarán actividades artísticas y culturales.

 

Negocios que apoyan con orgullo

A partir del 16 de junio, en Google Mi Negocio está activa una etiqueta para los establecimientos participantes de las actividades relacionadas con la diversidad. De esta manera, las personas podrán localizar con facilidad los espacios relevantes para la comunidad LGBT+.

 

Stickers en pro de la diversidad

 

Allo, la plataforma de mensajería de Google, también se une a esta celebración al agregar tres nuevos paquetes de stickers, diseñados especialmente para los festejos del Orgullo Gay

 

Finalmente, si quieres ser parte de la conversación sobre el tema, utiliza en tus publicaciones en redes sociales el hashtag #OrgulloDeSer.

Comenta:

separador de nota