parentesis.com/

Google activa localizador de personas tras sismo en CDMX


Tras el furte sismo que se registró hoy en México, Google activó su localizador de personas. Acá te decimos para qué sirve y cómo utilizarlo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Después del terremoto que se registró hoy en la Ciudad de México, Morelos y Puebla, entre otras entidades, Google activo su Alerta SOS y su localizador de personas que te puede ayudar a localizar alguien o bien a dar información sobre personas que necesiten ayuda y funciona de la siguiente manera.

 

El Localizador de Personas de Google es una herramienta que ayuda a los afectados por desastres naturales a encontrar a sus seres queridos y familiares. Este sitio permite que cualquier individuo, incluido el afectado, publique y comparta datos útiles (nombre, sexo, edad, ubicación, fotografía, entre otros) que faciliten la localización y den noticia de personas incomunicadas o extraviadas. De esta forma, Google contribuye a las acciones de emergencia emprendidas por las organizaciones y gobierno de México.

 

Puedes entrar al localizador de personas dando clic aquí.

 

De acuerdo con Google, su equipo de Respuesta a Crisis continuará monitoreando la situación en el país, para ofrecer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera.

 

Por otro lado y para este evento, la app de Google para dispositivos móviles (iOS, Android) desplegará una tarjeta con información con alertas, además de instrucciones de evacuación para las personas que se encuentren en las áreas afectadas (opción disponible únicamente para quienes se encuentran en las zonas de riesgo).

 

 

 

De igual forma, las Alertas SOS muestran mapas, historias principales y, cuando está disponible, información local oficial, como números de teléfono y sitios web de emergencia, así como traducciones de frases útiles. Dependiendo de qué tan cerca estén los usuarios de la zona afectada, también podrán recibir una notificación en su dispositivo móvil con esta información.

 

 

Google Maps también puede mostrar Alertas SOS en tu dispositivo móvil. En Maps, se muestra un ícono específico en el mapa y una tarjeta interactiva con más información sobre la crisis, como números de teléfono y sitios web útiles. El mapa también incluirá actualizaciones en tiempo real, como cierres de carreteras y actualizaciones de tránsito.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota