parentesis.com/

El placer de la lectura va sobre ruedas con #BiblioMóvil


Esta iniciativa de Easy Taxi y Porrúa busca fomentar el hábito de la lectura entre los usuarios de la app.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de este año, los usuarios de Easy Taxi de la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Monterrey y Guadalajara, pueden hacer sus trayectos más amenos, gracias a la campaña #BiblioMóvil, con la cual algunos vehículos seleccionados llevarán un librero portátil con ocho diferentes títulos, para ser leídos durante los trayectos.

 

Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar la lectura entre los pasajeros que utilizan la app, y está disponible en 300 taxis de las ciudades mencionadas (100 en la Ciudad de México y 50 en cada una de las otras).

 

Cada librero incluye ejemplares de las colecciones Porque México Lee, de Porrúa; Guías visuales, de Editorial Televisa; la serie infantil de El Gusano de Luz; y la colección Sepan Cuántos.

 

Además, estarán disponibles títulos clásicos de la literatura, como "Las aventuras de Don Quijote", "La Ilíada", "Romeo y Julieta", "Las fábulas de Esopo" y "Las aventuras de Simbad el Marino".

 

Los títulos fueron seleccionados con la idea de que el usuario pueda realizar una lectura breve durante su trayecto, que en promedio dura entre 20 y 30 minutos.

 

Georgina Abud, gerente comercial de Porrúa, comentó que las publicaciones que seleccionaron, en su mayoría, se pueden leer en tiempos breves, como las guías y los títulos de la colección Porque México Lee, mientras que las obras clásicas tienen la finalidad de sembrar la semilla de la lectura en los usuarios.

 

Adicionalmente, los pasajeros que viajen en los vehículos equipados con los libreros de #BiblioMóvil, recibirán un separador, con el que pueden obtener un 10% de descuento en la compra de libros en las sucursales de Porrúa.

 

Por otro lado, Ramón Escobar, gerente de Marketing de Easy Taxi, explicó que la selección de los vehículos que contarán con el servicio de #BiblioMóvil, se hizo con base en la calificación que los conductores han recibido en la plataforma, así como del número de viajes que realizan cada día.

 

Agregó que esta iniciativa es parte de una campaña global que la compañía inició en Colombia, en el 2013, y que también tiene presencia en Brasil y Chile, países donde se han distribuido más de 30 mil libros en más de 2 mil autos.

Comenta:

separador de nota