parentesis.com/

Consumer Reports: Galaxy S8, mejor que iPhone 7


La organización sin fines de lucro da a conocer su más reciente lista de los mejores smartphones del mercado.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Esta semana, Consumer Reports dio a conocer su más reciente lista de los mejores smartphones del mercado, en la que los Samsung Galaxy S8 y S8+ se llevaron de calle a sus competidores, incluyendo al iPhone 7 y 7 Plus, en categorías como diseño, rendimiento de batería y cámara.

 

En cuanto al display, el informe destaca que los nuevos celulares de Samsung “no tienen biseles en los costados”, y sólo unas pequeñas barras arriba y abajo. Y es que desde que se dieron a conocer, dejaron una buena sensación precisamente por esta característica.

 

Nota relacionada: 'La mejor pantalla de celular que hemos probado'

 

Asimismo, Consumer Reports dice que el acabado de los S8 y S8+ es minimalista, moderno y elegante, y que su diseño permite una pantalla más grande en comparación con otros smartphones del mismo tamaño. 

 

"Cuando sostienes cualquiera de los dos en tu mano, se siente novedoso, fácil de agarrar aun si tienes una mano pequeña”, sostiene el equipo de la organización sin fines de lucro.

 

De acuerdo con el líder del reporte, Richard Fisco, el lector de huellas digitales funciona correctamente, pero tiene una mala ubicación, ya que los usuarios tuvieron problemas para encontrarlo, incluso llegaban a tocar el lente de la cámara.

 

Por otra parte, el documento destaca que los dispositivos del fabricante surcoreano "tienen una de las baterías con mejor rendimiento que hemos visto”, de acuerdo con las pruebas relacionadas con Wi-Fi, datos móviles y tiempo de llamada. Sin embargo, el S8+ da todavía un rendimiento superior que el de su hermano más pequeño. 

 

En cuanto a la cámara, refiere que los teléfonos de la surcoreana producen imágenes con colores más vivos, incluso en condiciones de poca luz. Y aunque destaca la cámara dual del iPhone 7 Plus, no considera que los S8 y S8+ estén en desventaja ante esta especificación.

 

Finalmente, la resistencia al agua es otra de las ventajas de la familia Galaxy S8, mientras que la mayor desilusión se encontró en Bixby, el asistente virtual de Samsung, pues aún no está disponible en todos los mercados.

 

Al tomar en cuenta que el iPhone 7 salió al mercado en septiembre de 2016 y la familia Galaxy S8, en abril de 2017, es comprensible que el reporte de Consumer Reports favorezca a los equipos más recientes.

 

Se espera Apple presente su iPhone 8 en septiembre de este año, mientras que Samsung lanzaría su Galaxy Note 8 a finales de agosto. 

 

Bonus: reseña de los Galaxy S8 y S8+

Comenta:

separador de nota