parentesis.com/

Family Link, la app de control parental de Google


Permite controlar, de manera remota, el uso que los niños hacen del celular. Por el momento, sólo está disponible en Estados Unidos.

por: Sandra Nieto Sandra Nieto

portada de nota

Para los padres que se preocupan por lo que sus hijos ven en sus celulares o tabletas, y por el uso que hacen de ellos, Google lanza la app de control parental Family Link, con la cual es posible monitorear la actividad en línea de los pequeños en dispositivos Android

 

 

Los adultos pueden crear cuentas de Google para los niños, a las cuales los primeros acceden desde su propia cuenta, con el fin de conocer la ubicación y limitar el uso diario del celular de forma remota

 

De este modo, pueden saber en todo momento qué está haciendo los pequeños con el smartphone, administrar las apps que pueden usar, vigilar el horario de uso y establecer tiempos para jugar, por ejemplo. Incluso, es posible controlar el celular o tablet de forma remota.

 

 

Para poder utilizar Family Link  es necesario que los dispositivos en los que se instale cuenten con Android 7.0 Nougat o superior. Por el momento, el servicio sólo está disponible en Estados Unidos y es necesario solicitar una invitación para empezar a utilizarlo.

 

Próximamente, Google habilitará la plataforma en más países, y en la página donde solicitas la invitación, puedes indicar que se te notifique cuando esté lista en tu región. 

Comenta:

separador de nota