parentesis.com/

Cómo ver la lluvia de estrellas de las Gemínidas


Las Gemínidas de 2017 se podrán ver en todo el hemisferio norte y lo mejor de todo es que no serán necesarios aparatos como telescopios o binoculares para disfrutarlas.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Si te perdiste la lluvia de estrellas de agosto y octubre, hoy tendrás una nueva oportunidad para disfrutar uno de los fenómenos astronómicos más bellos.

 

Como cada diciembre, al completar su viaje alrededor del Sol, la Tierra atraviesa la cola dejada por asteroide Faetón, generando el espectáculo las Gemínidas, una de las mayores lluvias de estrellas y la última del año.

 

De acuerdo con Bill Cooke de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoritos de la NASA, "Con las Perseidas de agosto oscurecidas por la brillante luz de la luna, las Gemínidas serán la mejor lluvia de este año. La creciente y fina luna menguante no arruinará el espectáculo".

 

Las Gemínidas de 2017 se podrán ver en todo el hemisferio norte y lo mejor de todo es que no serán necesarios aparatos como telescopios o binoculares para disfrutarlas. Si estás en México, el máximo esplendor de la lluvia de estrellas será a las 00:30 horas del 14 de diciembre, por lo que si no alcanzaste boletos para el estreno de Star Wars: The Last Jedi ya tienes otro espectáculo para ver.

 

Eso sí, los expertos recomiendan alejarse de la contaminación lumínica para tener una mejor experiencia, por lo que si tienes la oportunidad de escapar al bosque sería perfecto. Si de plano hay mucha luz, puedes visitar el streaming en vivo de la NASA.

 

Nota relacionada: ¿Cómo tomar las mejores fotos a la luna?

Comenta:

separador de nota