parentesis.com/

Cabify Express, el nuevo servicio de paquetería y mensajería


Los envíos se pueden solicitar desde la app o la plataforma web, y las entregas se realizan en motocicletas.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Si necesitas enviar paquetes o documentos, ahora también puedes solicitar este servicio a través de la aplicación o la plataforma de escritorio de Cabify.

 

La compañía anuncia la llegada a México de Cabify Express, que opera a través de motocicletas para el envío y reparto a domicilio de paquetería y mensajería.

 

Este nuevo servicio, que inicialmente estará disponible sólo en la Ciudad de México, tanto para usuarios particulares como corporativos, te permite monitorear en tiempo real la entrega de paquetes, así como compartir el trayecto con la persona que recibirá el envío.

 

Al agregar esta nueva categoría, Cabify busca consolidar una solución de movilidad integral, con la cual, desde una sola plataforma, los usuarios pueden solicitar diferentes servicios, y así hacer más eficientes los tiempos de entrega, a un precio accesible. 

 

La tarifa mínima es de 40 pesos por 4 mil metros, y, a partir del quinto kilómetro, ésta bajará a 9 pesos por kilómetro. Sólo en horas pico (de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 horas), se hará un cargo extra fijo de 10 pesos.

 

 

Adrián Alcántara, jefe de Nuevos Negocios de Cabify México, explica que este servicio surge porque varios usuarios ya utilizan la plataforma para hacer envíos inmediatos. Así, ahora se destina una flota específica de conductores en motocicleta para cubrir las necesidades de este sector.

 

“Cabify Express apunta a ser la solución más eficiente y accesible en el mercado, pues además de la plataforma tecnológica que lo respalda, los tiempos de entrega pueden ser menores a los que un automóvil puede hacer”, comentó Alcántara.

 

Para mayor seguridad y control de los usuarios, no se aceptarán pagos en efectivo, todo será a través de la plataforma, con tarjetas de crédito, débito o PayPal. Además, el usuario podrá conocer la tarifa aproximada antes de solicitar el servicio

 

Por otro lado, todos los repartidores serán capacitados por Cabify, y contarán con seguros de protección, tanto para los conductores como para los paquetes

 

En la etapa inicial, Cabify Express únicamente estará disponible en las colonias Polanco, Roma, Condesa, Zona Rosa, Anzures, Cuauhtémoc y Juárez, bajo solicitud inmediata (es decir, sin reserva), de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 15:00 horas. 

 

La compañía indica que, debido a las características del servicio, se podrán trasladar paquetes con un peso máximo de ocho kilogramos y que no tengan un tamaño mayor de 30 x 30 x 40 centímetros. Además, los paquetes deben estar sellados o empaquetados por el usuario antes de ser entregados al repartidor.

Comenta:

separador de nota