parentesis.com/

Bancos eliminan comisión por uso de cajeros automáticos


La medida empieza hoy y durará siete días naturales; beneficiará a los usuarios afectados por los sismos en México.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Es común que usuarios de tarjetas bancarias, para disponer de efectivo, se vean en la necesidad de caminar más de la cuenta o pagar una comisión por usar un cajero que no pertenece a su banco. 

 

"Ante la difícil situación provocada por los recientes desastres naturales que se han registrado en los últimos días, la Asociación de Bancos de México informa que la banca eliminará los cargos por uso de cajeros automáticos distintos a la institución emisora de la tarjeta", informa la institución a través de un comunicado

 

 

La ABM precisó que esta medida estará vigente a partir de este jueves y por un periodo de siete días naturales en las siguientes entidades: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas. 

 

Todas estas localidades son las más afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, los cuales han provocado severas pérdidas humanas y materiales. 

 

Es importante decir que, en algunos casos, se hará el cargo en el momento de efectuar operaciones en un cajero ajeno, sin embargo, se efectuará el reembolso posteriormente. 

 

Durante los siguientes días, agregó la ABM, la banca pondrá en operación programas de apoyo, diferimiento de pagos y periodos de gracia en beneficio de sus clientes en productos bancarios como créditos hipotecarios, automotrices y personales de nómina, así como en tarjetas de crédito y microcrédito, dirigidos a las personas que hayan resultado afectadas. 

 

Asimismo, establecerá diferimientos para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades. 

 

La ABM enfatizó que prácticamente todas las sucursales están brindando servicios a los clientes y usuarios (da clic aquí para ubicar las más cercanas a tu ubicación).  

 

Nota relacionada: Clip hace donativo para ayudar a afectados por sismo

Comenta:

separador de nota