parentesis.com/

Apple y (RED) celebran un año de generosidad récord


Lo recaudado equivale a 144 millones de días de tratamiento con medicamentos ARV. Entérate de qué se trata.

por: Viridiana Martínez Viridiana Martínez

portada de nota

 

Con motivo del Día Mundial del SIDA –que se celebra cada 1 de diciembre–, Apple y (RED) celebran un año de generosidad récord, con más de 30 millones de dólares recaudados para el Fondo Mundial, lo cual equivale a 144 millones de días de tratamiento con medicamentos ARV, que previenen la transmisión del VIH de las madres a sus bebés que no han nacido.

 

"Durante los últimos 11 años, los clientes de Apple han contribuido a proveer el equivalente a 475 millones de días de tratamiento con medicamentos que salvan vidas", enfatizó la compañía californiana. 

 

Desde su creación en 2006, (RED) ha recaudado más de 500 millones de dólares para el Fondo Mundial, para sus programas, con el fin de ofrecer servicios de prevención, pruebas, tratamiento, asesoría y atención, en las regiones donde más se necesita. 

 

En 2005, mil 200 bebés nacían diariamente con VIH. Hoy, el número ha disminuido a 400, y UNAIDS prevé que podría reducirse a cero para 2020, con el mundo en marcha para poner fin al SIDA a más tardar para 2030.

 

 

"Agradecemos a cada uno de los empleados de Apple por ayudar a (RED) a alcanzar la meta de 500 millones de dólares entregados para contribuir a poner fin a esta enfermedad", dijo Deg Dugan, consejero delegado de (RED).

 

En el Día Mundial del SIDA 2017 y a lo largo de una semana, más de 400 tiendas Apple contarán con un logo en color rojo, y por cada transacción realizada con Apple Pay en una tienda, en línea o mediante una app, Apple contribuirá con un dólar de donación al Fondo Mundial.

 

Además, los visitantes de Apple Store en todo el mundo verán la etiqueta Today, que presenta historias dedicadas a la causa, incluida una mirada detrás de cámaras para ver cómo los desarrolladores están apoyando a (RED), entre otras acciones de ayuda. 

 

Comenta:

separador de nota