parentesis.com/

Apple deberá pagar multa por 'Error 53'


La compañía se negó a reparar dispositivos que habían sido reparados por tiendas no autorizadas.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Las autoridades de regulación de Australia ganaron una demanda contra Apple por prácticas en contra del consumidor, por lo que la compañía de Cupertino deberá pagar una multa de 6.6 millones de dólares, reporta Reuters.

 

Los demandantes alegaban que Apple utilizó una actualización de software para deshabilitar cientos de iPhone y iPad que habían recibido servicio por tiendas no autorizadas; dichos dispositivos mostraban el Error 53.

 

Posteriormente, la compañía californiana se negó a desbloquear los teléfonos y tablets que presentaban ese mensaje.

 

Apple dijo a sus clientes que no tenía obligación de reparar dispositivos que ya habían recibido servicio de terceros, sin embargo, la Ley del Consumidor Australiana sostiene que esa práctica es ilegal.

 

Ante esta situación, la Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor (ACCC, por sus siglas en inglés) abrió una investigación. Afirmó que el simple hecho de que un iPhone o una iPad hayan sido reparados por alguien más diferente Apple, no debería resultar en la terminación de su garantía.

 

Como resultado de la investigación, Apple habría cambiado algunas de sus acciones en Australia, las cuales incluyen compensaciones para todos los clientes que presentaron el Error 53, mejoras en el entrenamiento de su personal e información sobre garantías y normas que benefician al consumidor. 

 

En Febrero de 2016, Apple lanzó una actualización para arreglar el famoso Error 53, y ese mismo año libró una demanda en Estados Unidos por la misma situación.

 

Nota relacionada: Apple enfrenta más demandas por ralentizar iPhone viejos

Comenta:

separador de nota