parentesis.com/

1 de cada 4 fantasea con su asistente de voz


El uso más común para los asistentes son las búsquedas en línea, pero más de un tercio desearía que fueran personas reales.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Sí, leyeron bien. Un estudio reveló que el 26% de los usuarios de asistentes de voz ha tenido fantasías sexuales con Alexa, Siri o Cortana.

 

El documento de Mindshare y la agencia de publicidad J. Walter Thompson (JWT) es una investigación sobre la tecnología de voz  y su impacto en la relación entre las marcas y los consumidores.

 

De acuerdo con los resultados, los usos más comunes para los asistentes de voz son búsquedas en línea, seguido de preguntas graciosas para ver qué responde la inteligencia artificial, control de música, pronóstico del clima, búsqueda de direcciones, realización de llamadas y programación de alarmas.

 

Mientras que el uso menos popular es el control de la casa o interactuar con otros dispositivos inteligentes.

 

La sorpresa llega más adelante en el estudio, para ser exactos en la página 27, donde se describe que un apego emocional profundo comienza a desarrollarse.

 

"Casi un tercio de los usuarios regulares de la tecnología de voz dice tener intereses románticos con sus asistentes, tanto que desearían que fueran personas reales", se lee en el reporte.

 

Lo más asombroso es que más de una cuarta parte de los usuarios dice haber tenido una fantasía sexual con esta tecnología.

 

Aquí pueden encontrar el estudio, titulado “Speak Easy”, el cual se realizó a más de mil usuarios de teléfonos inteligentes mayores de 18 años en el Reino Unido, aunque no especifica cuántos hombre y cuántas mujeres participaron.

 

¿Será que lo que planteó la película Her no es tan descabellado, después de todo? 

 

Comenta:

separador de nota