parentesis.com/

Inflación y precios preocupan a los CEOs de Latinoamérica, estos son los detalles de lo que puede afectar nuestra región.


En América Latina hay economías que se han beneficiado de los altos precios de las materias primas, sin embargo, los expertos advierten que la región va en camino a una tendencia de menor crecimiento por la inflación

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Las economías de los países latinoamericanos están severamente descompuestas por la inflación, principal obstáculo para el crecimiento a nivel regional y global. Cabe destacar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que los altos precios en América Latina marcarán su nivel más grande en 25 años en 2022, desafiando la recuperación con la que contaban los países tras la crisis del Covid-19.

Los altos directivos de las compañías de la región intentan navegar en medio de esa tormenta y sus llamadas con inversionistas para hablar sobre los resultados financieros del segundo trimestre lo reflejan.


Te puede interesar

Te presentamos los estrenos que trae Star Plus en septiembre 2022


 

El fantasma de la inflación

Agrupando los resultados de las plazas más grandes de la región, los expertos advierten un alto costo de vida, el cual  llega actualmente a 1.049. Aunque muestran una tendencia a la baja si se le compara con las llamadas sobre el primer trimestre de este año, continúa siendo el principal dolor de cabeza de los altos directivos.

Adiós Covid, hola inflación: a los ejecutivos de LatAm los desvelan los precios

La preocupación refleja las mismas alertas que han emitido el FMI y los bancos centrales de la región y el mundo. El organismo con sede en Washington calcula que la inflación en América Latina llegará a un 12,1% este año y permanecerá por encima de un 8% en 2023.

Las alertas sobre los altos precios se sienten en varias industrias. Por ejemplo, en Brasil, la economía más grande de la región, la Companhia Siderurgica Nacional (CSNA3) llamó la atención por el impacto que ha tenido la subida de precios, el aumento de las materias primas, el combustible y el transporte.

“Teníamos una producción completa. Decidimos ralentizar la producción para hacerlo con un costo excelente, es decir, para producir lo que sería más favorable en términos de costos”, dijo el CFO de la compañía Marcelo Cunha Ribeiro

Un poco más al norte de América, Claudio Soto, economista jefe del Banco Santander Chile (BSAN), advirtió que esperan que la economía continúe desacelerándose a lo largo del año, mientras que José Ramirez, del Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO), alertó que “una posible recesión en EE.UU. que podría traducirse en una menor demanda externa para México, es decir, menores inversiones y remesas, lo que resultaría en un menor crecimiento del PIB, especialmente para el año 2024. ¿Estás preparado? Los precios cada día son más altos e impactan a empresarios y familias por igual.


Comenta:

separador de nota