parentesis.com/

Xperia Z5 será el primer celular con pantalla 4K


Su pantalla tendría un tamaño de 5.5 pulgadas y una densidad de 800 pixeles por pulgada. También sumaría una cámara de 23 MP.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El Xperia Z5 Premium será el primer celular en incluir una pantalla 4K. La afirmación viene de una página de Facebook que según Sony no está asociada a su división de móviles, pero que esta mañana proporcionó detalles de los tres celulares que presuntamente serán mostrados por la compañía el próximo 2 de septiembre, en el marco de IFA 2015.

 

Según la página de Facebook de Sony Georgia, el nuevo Xperia Z5 Premium será el primer celular en integrar una pantalla de 5.5 pulgadas 4K, es decir, de 3,840 x 2160p y una densidad de 800 pixeles por pulgada. Esta versión del Xperia Z5 sería la más lujosa de las que mostrará Sony el próximo 2 de septiembre, dejando espacios que llenarán los Xperia Z5, con pantalla de 5 pulgadas Full HD, y el Xperia Z5 Compact, con pantalla de 4.6 pulgadas HD.

 

Nota relacionada: ¿Qué podría presentar Sony en IFA 2015?

 

La misma página de Facebook–eliminada tras la filtración de las especificaciones de los nuevos Xperia Z5– indicaba que los nuevos smartphones de Sony incluirán cámaras de 23 MP y sensor de huellas digitales. La nueva cámara fotográfica representará un salto importante respecto de los sensores de 20 MP instalados en los celulares más recientes de Sony, como el Xperia Z3+, lanzado apenas en junio pasado.

 

Cabe indicar que la reciente filtración de la página de Sony Georgia se suma a una serie de reportes que corroboran varios de los datos publicados por la fuente. Desde hace varios días se rumora la presentación de tres versiones distintas del Xperia Z5, así como la integración de una cámara de 23 MP. Las especulación en torno a la presentación de Sony en IFA 2015 también comprende la presentación de una nueva versión de su Sony Smartwatch, sin embargo, la ausencia de detalles en torno a este smartwatch disminuyen las probabilidades de que sea presentado.

Comenta:

separador de nota