parentesis.com/

¿Qué diferencias hay entre el Gear S2 y Gear S?


De todos los relojes mostrados en IFA, el Gear S2 es el que más evolucionó respecto de su iteración anterior. También es el único con Tizen.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

De todos los relojes inteligentes mostrados en IFA, ninguno evolucionó tanto respecto de su modelo anterior como el Gear S2, el primer smartwatch redondo de Samsung. Tras probar con diseños rectangulares y cuadrados, Samsung se decantó por el circular para lanzar su smartwatch más ambicioso hasta la fecha, y hay que decirlo, también el más sofisticado. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el Gear S2 y el Gear S? Sigue leyendo, pues hay diferencias más allá de las evidentes.

 

Diseño

Sin lugar a dudas, el diseño es el aspecto donde la renovación del Gear S2 es más notoria. A diferencia del Gear S, modelo lanzado en agosto de 2014 con diseño cuadrado, Samsung renueva el aspecto del Gear S2 con un diseño redondo, un bisel giratorio y botones de inicio y retroceso. Por lo que hemos podido probar, parece que el Gear S2 será uno de los smartwatches de 2015 con mejor interfaz de usuario, pues para navegar por sus aplicaciones ni siquiera es necesario tocar la pantalla.

 

 

Adicionalmente, el Gear S2 estará disponible en dos modelos distintos: Gear S2 y Gear S2 Classic. Aunque por ahora Samsung no ha dado detalles sobre la gama de accesorios que acompañarán al Gear S2, Samsung indicó durante su presentación en IFA 2015 que será posible intercambiar sus correas de la misma forma que lo hace el Moto 360 2015, es decir, bastará con retirarla para colocarle otra dfierente.

 

Rendimiento y batería

A juzgar por la ficha técnica, no parece haber una gran evolución en sus especificaciones, pero dejamos el beneficio de la duda, pues Samsung también ha demostrado que unos cuantos ajustes al software pueden hacer que un hardware dé más de sí. Como la iteración del año pasado, el Gear S2 incluye un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento.

 

La pantalla es otro aspecto llamativo, pues aunque en teoría el Gear S2 reduce su resolución a 360 x 360p (el Gear S lucía una pantalla de 480 x 360p), el nuevo modelo tiene una densidad de pixeles ligeramente superior, de 302 pixeles por pulgada. La pantalla vuelve a ser Super AMOLED, por lo que la visibilidad parece ser tema superado.

 

La batería es otro de los aspectos que a primera vista podría parecer desfavorecido, sin embargo, Samsung promete la batería del Gear S2 ofrecerá un mejor rendimiento pese a ser de menor capacidad. En concreto, ambos modelos del Gear S2 integrarán una batería de 250 mAh, ligeramente más pequeña que la de 300 mAh del modelo anterior.

 

Funciones

Tras el diseño, el Galaxy Gear S2 apuesta todo a la funcionalidad. El nuevo reloj inteligente de Samsung vuelve a integrar Tizen, pero añade compatibilidad con casi cualquier celular Android moderno, y por moderno referimos Android 4.4 en adelante. Encima, pese a que IFA fue dominado por Android Wear, Samsung asegura que Tizen será una plataforma boyante en aplicaciones, con versiones diseñadas específicamente para el Gear S2 de Uber, Twitter, CNN, ESPN, Nike+, BMW, Volkswagen, Yelp!, entre otras.

 

Además, parece que el Gear S2 será uno de los relojes inteligentes que cumplirá la promesa de funcionar como un accesorio de moda que como asistente de la salud. La integración de un sensor de ritmo cardiaco, así como la paquetería de S Health, anticipan que el Gear S2 será capaz de ofrecer datos que ayuden a tener bajo control del ritmo cardiaco, y en una esfera más terrenal, la cantidad de cafeína y agua consumida al día.

 

Precio y disponiblidad

Por ahora Samsung no ha indicado cuáles serán los precios de los dos modelos del Gear S2, sin embargo, la compañía indicó que estarán disponibles a partir de octubre próximo

Comenta:

separador de nota