parentesis.com/

Botón de encendido del Xperia Z5 también lo desbloquea


Los lectores de huellas digitales son cada vez más comunes en los celulares de gama alta, pero el de Xperia Z5 tiene una peculiaridad.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Los nuevos celulares Xperia Z5 incluirán un sensor de huellas digitales que permitirá desbloquear el teléfono. Aunque esta característica es cada vez más común en los celulares de gama alta, el sensor de huellas digitales del Xperia Z5 tiene una peculiaridad: se ubica en el botón de encendido del celular.

 

De acuerdo con Sony, que esta mañana presentó tres modelos del Xperia Z5 en el marco de IFA 2015, la decisión de ubicar el sensor de huellas en el botón de encendido contribuye a que el diseño del Xperia Z5 se mantenga lo más ergonómico posible. De hecho, el Xperia Z5 será el primer celular en integrar el lector de huellas en el botón de encendido.

 

Nota relacionada: Sony confirma tres modelos el Xperia Z5.

 

Además del lector de huellas digitales, los nuevos modelos de Xperia Z5 integran una potente cámara de 23 MP capaz de enfocar automáticamente un objetivo en apenas 0.03 segundos. Todos los modelos integrarán el Qualcomm Snapdragon 810, y serán comercializados globalmente a partir de octubre. En México si distribución iniciará en noviembre.

Comenta:

separador de nota