parentesis.com/

Hawai está de alerta, Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo, está en erupción


Detectan decenas de sismos cerca del volcán Mauna Loa, en Hawai, mientras ríos de lava corren hacía el mar

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Este lunes, el aviso de cenizas para la Isla Grande de Hawai y las aguas circundantes fue el aviso de que Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo, entrara en erupción en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawai.

Se pudo acumular hasta 1 cm de cenizas en algunas partes de la isla, las autoridades tuvieron que alertar a la población a quedarse en casa.

“Las personas con enfermedades respiratorias deben permanecer en el interior para evitar inhalar las partículas de ceniza y cualquier persona que esté afuera debe cubrirse la boca y la nariz con una máscara o un paño”, busque el Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu.


TE PUEDE INTERESAR: Ellas son famosas de OnlyFans y así apoyan a la Selección Mexicana 


Por la actividad volcánica, decenas de sismos son detectados mientras el Mauna Loa en Hawai, el volcán activo más grande del mundo, permanece en 'estado de gran depresión'. Los flujos de lava estan contenidos dentro del area de la cumbre y no amenazan a las comunidades de las laderas, dijo el Observatorio de Volcanes de Hawai. Los vientos pueden transportar gas volcánico y cenizas finas a favor del viento.

“Según eventos pasados, las primeras etapas de una erupción del Mauna Loa pueden ser muy dinámicas y la ubicación y el avance de los flujos de lava pueden cambiar rápidamente”, informó el observatorio, y agregó: “Si la erupción permanece en Moku'āweoweo , la lava lo más probable es que los flujos estén confinados dentro de las paredes de la caldera.

Cabe destacar que, en este momento, los flujos de lava están contenidos dentro del área de la cumbre y no amenazan a las comunidades de la ladera abajo. Los vientos pueden transportar gas volcánico y posiblemente cenizas finas y el cabello de Pelé a favor del viento.


Comenta:

separador de nota