parentesis.com/

La guía Paréntesis para comprar videojuegos esta Navidad


¿Listo para entarjetarte?

por: Geroimo Avila Geroimo Avila

portada de nota

¿Buscas la mejor consola para ti o tus seres queridos esta Navidad? Estás en el sitio indicado. En esta guía encontrarás las mejores ofertas en consolas de videojuegos; con cada producto añadimos una descripción sobre sus características (¿qué es?), cuál es su público objetivo (¿para quién es?), qué paquetes encontrarás esta temporada (¿cuál comprar?) y sugerencias de juegos para estrenar tu consola (¿qué deberías jugar?).

 

¿Listo para entarjetarte?

 

PlayStation 4

Muchos dirían que el PlayStation 4 es la mejor consola en la actualidad. Lo suscribimos. ¿La razón? Prácticamente todos los juegos que seguramente deseas jugar (FIFA, Call of Duty o Minecraft) están disponibles en la consola de Sony, pero también cuenta con exclusivas sensacionales como Uncharted 4 o Bloodborne. El PS4, además, cuenta con una interfaz sumamente intuitiva que ha ido mejorando con el tiempo. Tal cual como dice Sony, esta es la consola de los gamers.

 

¿Qué es?

Una consola dirigida a los gamers hardcore, pero que cumple con creces las funciones de un centro multimedia. Tiene acceso a Netflix, YouTube y Spotify, por lo que si compartes la sala con alguien más, es probable que la encienda de vez en vez para mirar por enésima ocasión Stranger Things.

 

¿Para quién es?

Para todo tipo de jugador. Los jugadores menos asiduos encontrarán en el PS4 una consola en la que podrán jugar FIFA o Call of Duty sin problemas, mientras que los gamers de cepa hallarán una fuente rica en videojuegos para todo tipo de gustos y géneros. ¿Lo tuyo son las aventuras épicas? Entonces Uncharted 4 es para ti. ¿Te gusta la exploración? No Man’s Sky podría mantenerte entretenido. ¿Quieres algo retro? Prueba Axiom Verge. ¿Buscas un juego que pruebe tu habilidad? Entonces Bloodborne es lo que estás buscando. ¿Trump no existe en tu economía? Estrena PlayStation VR con Thumper.

 

Esta temporada encontrarás dos paquetes de PlayStation 4 “Slim”, que es el modelo más reciente y es más compacto y ligero.

 

¿Cuál comprar?

 

PS4 Slim con Uncharted 4

Si tuviéramos que elegir, este sería el PS4 de nuestra elección. Incluye Uncharted 4, un juego de acción increíble en el que controlas a un tipo llamado Nathan Drake, que por una desventura de su hermano –básicamente todo lo que tuvo en la vida– acaba en una aventura que bien podría ser guión de una película de Indiana Jones. Y algo como una mezcla entre En Busca del Arca Perdida e Indiana Jones y el templo maldito. Uffff.

 

Aparte, Uncharted 4 también es el juego con los gráficos más bonitos de esta generación.

 

PS4 Slim con FIFA 17

Pero… este otro tiene FIFA 17, imprescindible para jugar con los amigos en pleno centenario de el Ame. Y este FIFA estrena motor gráfico, Frostbite 2, que básicamente hace que todo se vea más realista, incluido el cabello güero oxigenado que luce Messi.

 

Solo recuerda: si piensas jugar FIFA 17 con tu amigo el eterno saca las chelas, tendrás que comprar un control adicional.

 

¿Qué deberías jugar?

Además de FIFA 17 y Uncharted 4, te sugerimos estrenar tu PS4 con títulos como Call of Duty: Infinite Warfare, Destiny Rise of Iron, Doom, y si te acabaste de criar en una farmacia, The King of Fighters XV.

 

Xbox One

Podríamos decir que 2016 ha sido el mejor año en la historia de Xbox One. El nuevo modelo, Xbox One S, no solo es la consola más bonita de actual generación, sino que por un precio más que razonable ofrece juegos con calidad gráfica HDR y gráficos escalados a 4K. También estrenó nuevas características para Xbox Live, entre ellas Grupos, a grandes rasgos una función que hará que te la pases bien jugando en línea aunque no tengas ningún amigo en Xbox Live.

 

Además, si tienes un Xbox 360, muchos de los juegos que seguro tienes arrumbados podrás jugarlos en Xbox One. Sin duda, un mejor destino que rematarlos en la casa de empeño.

 

¿Qué es?

Una consola para toda la familia. Los gamers de corazón se sentirán como en casa con títulos como Gears of War 4, en tanto que los demás podrán utilizarla para ver su serie favorita de Netflix. También podrás ver videos de Katy Parry en tu televisión. No te hagas, sabemos que los has visto.

 

Xbox One también es una consola que hace una gran pareja si en casa se tiene alguna o varias computadoras con Windows 10. Incluso podrías ocupar la pantalla de tu PC o tableta Windows para jugar con tu Xbox One como si fuera una pantalla portátil. Si la tele de casa está ocupada, puedes irte como castigado a jugar a la recámara con tu laptop.

 

¿Para quién es?

Cualquier gamer encontrará juegos más que llamativos en Xbox One. Si por tu cabeza pasa jugar títulos como FIFA, Grand Theft Auto o Call of Duty, aquí encontrarás pura diversión. Pero, al igual que con PlayStation 4, incluso quienes no tienen el mínimo interés en saber qué rayos son los locust, encenderán Xbox de vez en vez para ver su serie favorita en Netflix.

 

¿Cuál comprar?

 

Xbox One S con FIFA 17

Gran opción. No solo incluye el mejor juego dominguero, sino que también cuenta con disco duro de 1TB, mucho mejor que los cada vez más insuficientes discos de 500GB.

 

Xbox One S con Gears of War 4

Esta consola no solo es de edición especial, también es sustancialmente más cara que la “normal” con FIFA 17. Los pesos de más se convierten en un diseño de edición especial, pero más importante aún, un disco duro de 2TB. Obviamente incluye Gears of War 4: Ultimate Edition, que incluye todo el DLC (mapas para el multijugador) que será añadido al juego en los próximos meses.

 

Xbox One S con Battlefield 1

El tono verde militar de este Xbox One S empata de maravilla con el juego que la acompaña: Battlefield 1, uno de los mejores multijugadores que podrás jugar esta temporada. También cuenta con disco duro de 1TB, así que no tendrás problemas de espacio de almacenamiento hasta que salga Battlefield 2, cuyo nombre, claro, nos acabamos de inventar.

 

¿Qué deberías jugar?

Si estás buscando un juego donde tras encender la consola comiences a divertirte, entonces Forza Horizon 3 es para ti. Este videojuego de conducción lleva a los jugadores a territorio australiano, donde conducirán desde un flamante Lamborghini hasta un todoterreno por la playa. Pura diversión.

 

Otra de las opciones infalibles de Xbox One es Gears of War 4, que lleva el universo de una de las franquicias más queridas de Xbox a una nueva generación. La campaña es emotiva, y aunque el multijugador es un terreno donde la curva de aprendizaje está bien empinada, una vez superada la frustración de la novatez los jugadores hallarán acción frenética llena de rejugabilidad.

 

Nintendo 3DS

Indudablemente, la consola portátil por excelencia. Aunque lleva ya bastantes años en el mercado, el Nintendo 3DS mantiene vigencia por una razón de increíble peso: Pokémon. Igual, esta portátil cuenta con juegos extraordinarios tanto para jugar en solitario o en compañía de amigos. Además, de todas las consolas incluidas en esta lista, es la de Nintendo la que tiene más opciones de personalización, pues no solo existen distintos modelos, sino que también uno de ellos puede personalizarse con carcasas intercambiables, muy al estilo de los protectores para teléfonos celulares.

 

¿Qué es?

Una consola portátil con pantalla dual, capaz de desplegar imágenes tridimensionales sin ningún aditamento adicional. Actualmente existen tres modelos diferentes: New Nintendo 3DS XL, New Nintendo 3DS y Nintendo 2DS. Tiene acceso a Internet, sin embargo, a diferencia de las consolas caseras PlayStation 4 y Xbox One, el acceso a la Red no es determinante para disfrutar del Nintendo 3DS.

 

¿Para quién es?

Jugadores de todo tipo. Los hardcore encontrarán un paraíso de juegos RPG y plataformas, así como una selección creciente de clásicos de la vieja escuela, como Super Metroid o Super Mario World. Sin embargo, el Nintendo 3DS también cuenta con juegos inmejorables para los jugadores primerizos, como la serie New Super Mario Bros., Nintendogs –una especie de Tamagotchi, pero con perritos– y varios videojuegos de Disney diseñados para desarrollar habilidades tempranas. Y, desde luego, que nadie pierda de vista que es en esta consola donde Pokémon brilla en todo su esplendor

 

¿Cuál comprar?

Durante esta temporada decembrina Nintendo distribuye tres paquetes básicos de Nintendo 3DS, sin embargo, como mencionamos anteriormente, esta consola tiene tantas presentaciones que listarlas aquí resultaría confuso para el lector. Por ello, nos centramos en lo que encontrarás en tiendas esta temporada.

 

New Nintendo 3DS XL

Se trata de la versión más “grande” del New Nintendo 3DS. A fin de generar una idea sobre su tamaño, imagínalo más o menos del tamaño de un iPhone 7 Plus, pero sustancialmente más grueso. Ni muy compacta ni muy grande, pues. Este modelo nos agrada sobre todo si principalmente se piensa jugar en casa, pues el tamaño de sus pantallas (4.88 y 4.18 pulgadas), son idóneos para jugar títulos llenos de acción como Super Smash Bros. o Mario Kart 7.

 

Aunque este 3DS nos encanta, es importante saber que no incluye ningún juego y tampoco cargador. Sí, es una decisión que todavía no logramos comprender, pero que Nintendo justifica en que, muy probablemente, quienes opten por este modelo ya cuentan con el cargador de algún otro 3DS. Que alguien le recuerde esto a Gaspar.

 

New Nintendo 3DS Super Mario Bros. Edition

El modelo “estándar” del Nintendo 3DS. Es más compacto que el New Nintendo 3DS XL, más o menos del tamaño de un iPhone 7, aunque de nuevo, sustancialmente más grueso. Es más portátil que su hermano mayor, y además, puede personalizarse con carátulas intercambiables con diseños más que variados.

 

Este modelo es nuestro favorito, sin embargo, como ocurre con el New Nintendo 3DS XL, tampoco incluye juego ni cargador. Ya sabes, Melchor.

 

Nintendo 2DS con Mario Kart 7

Es la versión más asequible del sistema Nintendo 3DS, y debe su nombre a que carece del efecto tridimensional de los modelos 3DS, sin embargo, es compatible con los mismos juegos. También tiene un diseño peculiar, pues en vez de ser una consola portátil estilo “concha”, trae las dos pantallas al frente sin posibilidad de plegarlas. Dadas sus características, sugerimos el Nintendo 2DS a jugadores primerizos, especialmente si son pequeños.

 

A diferencia de los dos modelos pasados, este sí incluye videojuego (Mario Kart 7, instalado en la consola) y cargador.

 

¿Qué deberías jugar?

Definitivamente Pokémon Sol y Pokémon Luna, que no solo es el mejor videojuego de la temporada para estrenar un sistema Nintendo 3DS, sino también uno lleno de rejugabilidad y una comunidad eSports cada vez más grande e incluyente.

 

Ahora que si Pikachu y compañía nomás no llaman la atención del afortunado en cuestión, Super Mario Maker es nuestra opción número dos. ¿La razón? Además de ser la mejor serie de videojuegos de plataformas, Super Mario Maker da al jugador la posibilidad de crear niveles al estilo de clásicos como Super Mario Bros. 3 y, además, incluye una selección de 100 niveles creados por Nintendo. Este título no solo da muchísimas opciones de rejugabilidad, sino que también impulsará la creatividad de los jugadores más curiosos.

 

¿Más opciones? Super Smash Bros. y Mario Kart 7 son videojuegos infalibles que, además, pueden jugarse en compañía de otros jugadores.

Comenta:

separador de nota