parentesis.com/

Google presenta esta Chromebook capaz de repararse fácilmente


Para estas Chromebook, Google ofrece hasta ocho años de soporte de actualización

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Debido a que Google se asoció con Framework para presentar un Chromebook modular que se puede mejorar agregando componentes, la computadora portátil se basa en la Framework Laptop, que es una computadora portátil reparable y fácil de abrir donde el usuario puede reemplazar cualquier pieza para mejorarla. La nueva versión mantiene el mismo concepto con la diferencia de que incluye ChromeOS y cuenta con soporte completo de Google.

El Framework Chromebook Edition tiene una pantalla de 13,5 pulgadas con una resolución de 2256 x 1504 píxeles (3:2). En el interior hay un procesador Intel Core i5-1240P de cuatro núcleos, GPU Intel Iris Xe, 8 GB de RAM y un SSD NVMe de 256 GB.

Una de las ventajas del Chromebook es el sistema de tarjeta de expansión del Framework, que permite agregar los puertos necesarios y colocarlos en el lado deseado.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ganar dinero con fotos de tus pies en OnlyFans?


Los usuarios pueden agregar USB-C, USB-A, HDMI, DisplayPort, Ethernet o una ranura para tarjeta MicroSD. Los puertos son pequeñas tarjetas de expansión que se deslizan en las ranuras de los lados y son dispositivos plug and play.

Se ensamblan componentes a partir de un marco de aluminio reciclado que pesa solo 1,3 kg y tiene un grosor de 15,85 mm. Abrir y reparar dicha Chromebook es tan fácil como sacar un destornillador de la caja. A diferencia de otras computadoras portátiles, casi todo el hardware, incluidos la placa base y el procesador, es reemplazable por el usuario.

“Además del hardware, nos hemos asociado con ChromeOS debido a su compromiso con la velocidad y la transparencia duraderas. El Framework Laptop Chromebook Edition está construido con el chip de seguridad Titan C y recibe actualizaciones automáticas hasta junio de 2030, todo para mantener su Chromebook rápido y seguro”, menciona Framework en su blog oficial.

Cada parte contiene un código QR que, cuando se escanea, envía al usuario al sitio de soporte con instrucciones de instalación. Algunos componentes, como el bisel de la pantalla, se pueden reemplazar sin herramientas porque son magnéticos.

El concepto no sólo es interesante desde una perspectiva modular. El marco se basó en los ideales del derecho reparador y sus cuadernos permiten reponer todos sus componentes.

Para los Chromebook, Google ofrece hasta ocho años de soporte de actualización, lo que garantiza que se pueda, al menos una vez, cambiar el procesador.

Actualmente disponible para pedidos anticipados solo en Estados Unidos y Canadá, con una fecha de entrega estimada para diciembre. Aquellos que no estén interesados en una Chromebook pueden obtener una versión de Windows 11 con especificaciones similares por USD$ 1.049.


Comenta:

separador de nota