parentesis.com/

Google pay: bancos compatibles en México


Vamos a explicarte qué es y cómo funciona Google Pay, la alternativa para realizar pagos online o a través de tu móvil creada por Google

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Se trata de un método con el que podrás utilizar tu móvil para pagar en establecimientos una vez configures tu tarjeta de crédito, y con el que también podrás pagar en algunos comercios online y servicios como los de Google, y aplicaciones móviles que lo soporten.

Qué es Google Pay

Google Pay es una plataforma para realizar pagos online y mediante tu móvil a través de tu cuenta de Google, muy parecidas a otras alternativas como Apple Pay. La herramienta nació en febrero de 2018 como una unión entre Android Pay y Google Wallet, aunque realmente es más una sucesora de la primera, siendo su enfoque principal el de permitirte hacer pagos con el móvil.

Google Pay te permite poder realizar pagos a través de tu móvil, smartwatch o cualquier otro dispositivo Android con NFC. Además, también es la tecnología con la que puedes hacer algunos pagos online, como por ejemplo en la tienda oficial de Google. Aun así, su función principal sigue siendo la de realizarlos a través de dispositivos.

La forma de funcionar es exactamente la misma que la de las tarjetas móviles. Tienes que acercar el dispositivo a un datáfono compatible y listo. Sin embargo, debajo del capó hay funcionando tecnologías de tokenización y criptogramas con los que se cifra la información de tu tarjeta interactuando con tu banco.

Te puede interesar: Qué es la escasez de chips

Esto puede ser un poco complejo de explicar, o sea que te lo voy a simplificar. Al final, entre criptogramas y tokens lo que se hace es crear una especie de contraseña única cada vez que pagas. Esto es como si fuera una especie de capa de protección temporal para el pago que se utiliza en lugar del número de cuenta real. Con ello, cuando pagas en un comercio online o físico, lo que Google Pay comparte es este número de cuenta virtual y cifrado, de manera que mantiene oculto y protegido el real para guardar la información personal.

Bancos compatibles

A continuación, te dejamos con la lista de todos los bancos compatibles con Google Pay en este momento. Ten en cuenta que es una lista en constante evolución, por lo que si tu banco todavía no aparece es posible que lo acabe haciendo en los próximos meses:

BBVA

OpenBank

Bankia

Mediolanum

BancaMarch

N26

Revout

American Express

Sodexo (Tarjeta Restaurante Pass, Tarjeta Transporte Pass, Tarjeta Business Pass)

Tarjeta Correos Prepago

Edenred (Ticket Restaurant)

Rebellion

Banco Pichincha

Pibank

Correos

Boon.

Bunq

No todas las tarjetas de débito o crédito de todas estas entidades son compatibles con Google Pay, por lo que a continuación te dejamos un cuadro con las que son compatibles. Si intentamos añadir una tarjeta en Google Pay como forma de pago sin contacto la aplicación te avisará de que no es compatible, o sea que aunque no veas tu tarjeta en la lista siempre puedes hacer la prueba. En cualquier caso, si quieres salir de dudas aquí tienes la lista completa de tarjetas compatibles.

Comenta:

separador de nota