parentesis.com/

Sony fabricaría baterías para el Galaxy S8


Samsung buscaría minimizar los riesgos en la batería de su nuevo celular insignia sumando un nuevo proveedor.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Galaxy S8 integraría baterías fabricadas por Sony, detalla un reporte del diario The Wall Street Journal. Según la publicación, Samsung habría llegado a un acuerdo con la compañía japonesa para que suministre baterías para su celular estrella de 2017.

 

Además de Sony, las compañías Amperex y Samsung SDI suministrarán baterías para el Galaxy S8. Estas dos últimas fabricaron algunas de las baterías defectuosas para el Galaxy Note 7, que se incendiaba espontáneamente.

 

Según una investigación publicada por Samsung en enero pasado, el fallo del Galaxy Note 7 fue causado por un error de diseño en sus baterías. Un representante indicó que el defecto afectaba al 0.01% de los celulares fabricados.

 

Según The Wall Street Journal, la decisión de incluir a Sony como proveedor de baterías para el Galaxy S8 busca minimizar el riesgo de otro desastre para Samsung.

 

Sony proporciona tecnología para distintas compañías fabricantes de celulares. Además de baterías, la compañía japonesa suministra componentes para la cámara de distintos teléfonos, entre ellos el iPhone de Apple.

 

Samsung también suministra componentes a otros fabricantes. De hecho, en los meses recientes trascendió que la compañía sería uno de los principales proveedores de pantallas con tecnología OLED, que Apple utilizaría en su iPhone de nueva generación.

 

El Galaxy S8 sería presentado en abril. Samsung solía revelar su celular insignia en el marco del Mobile World Congess, sin embargo, la crisis generada a raíz del Galaxy Note 7 habría orillado a la compañía a retrasar su presentación un mes.

 

Nota relacionada: Así luciría la pantalla 'sin biseles' del Galaxy S8

Comenta:

separador de nota