parentesis.com/

La razón por la que el sensor de huellas va atrás en el S8


Samsung sí planeaba integrar el escáner dentro de la pantalla del Galaxy S8; al final, se decidió ponerlo en la parte trasera del teléfono.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

Sí, la pantalla del Samsung Galaxy S8 será espectacular, por lo que se sabe hasta ahora. Desde que se filtraron las primeras imágenes del teléfono, uno de los aspectos que más llamó la atención fue la ausencia del botón físico con el sensor de huellas digitales en su parte frontal, como sí lo tiene el Galaxy S7 y S7 Plus.

 

De acuerdo con The Investor, la compañía surcoreana sí planeaba integrar el sensor de huellas dentro de la pantalla del que será su próximo celular estrella, sin embargo, Synaptics –socia de Samsung– no pudo cumplir con los tiempos para hacer realidad este desarrollo. 

 

"Samsung invirtió recursos en la incipiente tecnología de Synaptics el año pasado, pero los resultados fueron frustrantes", dijo la fuente de The Investor.

 

En este sentido, el fabricante de teléfonos decidió colocar, "en el último minuto", el botón físico con el sensor de huellas en la parte posterior del Galaxy S8.

 

Por las fotos filtradas últimamente, esta información no parece errónea. El escáner de huellas estaría junto a la cámara principal de teléfono, la cual sería de 12 megapixeles. También se ha dicho que el smartphone integraría reconocimiento facial, por lo que tomaría menos de 0.01 segundos desbloquearlo. 

 

Estamos a dos semanas de conocer a fondo el Galaxy S8, el próximo 29 de marzo, en Nueva York, donde se llevará a cabo el Unpacked 2017.

 

Nota relacionada: Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S8

Comenta:

separador de nota