parentesis.com/

'No reducimos rendimiento de la CPU': Samsung


Samsung, el principal competidor de Apple, asegura que no ralentiza sus celulares con actualizaciones de software.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Desde que se dio a conocer la noticia de que Apple hace más lentos los iPhone viejos para asegurar un mejor rendimiento, fabricantes como HTC y Motorola han declarado que ellos no realizan esa práctica con sus teléfonos.

 

Nota relacionada: Apple se disculpa por los problemas con los iPhone viejos

 

Hoy, el principal competidor de la compañía californiana, Samsung, se expresó al respecto; aseguró que tampoco ralentiza sus celulares antiguos con actualizaciones.

 

En su mensaje, el fabricante enfatizó que “la calidad del producto siempre ha sido y será la principal prioridad de Samsung”.

 

Asimismo, dijo que garantiza una vida extendida de las baterías de sus móviles a través de medidas de seguridad de diferentes capas.

 

Estas medidas incluyen algoritmos que administran la corriente de carga de la batería y la duración de la carga.

 

Finalmente, Samsung aseveró que “nosotros no reducimos el rendimiento de la CPU por medio de actualizaciones de software a través de los ciclos de vida del teléfono”.

 

La noticia llama la atención, sobre todo porque esta semana surgieron reportes de problemas con la batería del Galaxy Note 8. Algunos dueños del popular phablet simplemente no pueden recargarlo cuando el nivel de su pila es de 0%. 

 

Bonus: reseña del Note 8 

Comenta:

separador de nota