parentesis.com/

'Vesta', la Robotina de Amazon, ya se está preparando


Sería un robot móvil y contaría con avanzadas cámaras y software de visión computarizada para navegar por la casa.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Primero nos "regaló" el Kindle, después vino Echo. Ahora, Amazon pretende elevar la vara una vez más con un robot que podría seguirte por toda la casa, algo así como R2-D2 o Robotina, reporta Bloomberg.

 

De acuerdo con la publicación, la empresa de Jeff Bezos trabaja en un proyecto ultrasecreto para construir un robot inteligente para el hogar, el cual sería desarrollado por Lab126, responsables de populares productos de Amazon como los altavoces Echo, reproductores Fire TV y tabletas Fire.

 

Por el momento, sólo se conoce el nombre código del proyecto: Vesta, en honor a la diosa romana de la salud, el hogar y la familia.

 

Fuentes cercanas indican que Vesta sería móvil y contaría con avanzadas cámaras y software de visión computarizada para poder navegar por la casa, “como un carro autónomo”.

 

Asimismo, Amazon ha publicado una serie de vacantes en la página de Lab126, como “Ingeniero de software en robótica” o “Ingeniero de sensores principales”.

 

Según Bloomberg, el gigante del comercio electrónico estaría probando Vesta en las casas de sus empleados a fin de año, para lanzar el producto en 2019, aunque la fecha podría cambiar. De cualquier manera, nada es seguro, ya que “los proyectos de hardware de Amazon suelen morir en su gestación”.

 

Anteriormente, empresas como Sony o LG han presentado sus versiones de robot para el hogar, con Aibo y CLOi, respectivamente, pero en realidad no ofrecen nada interesante, por lo que Vesta tiene todo para triunfar.

 

Nota relacionada: Alexa se ríe… ¿de nosotros?

Comenta:

separador de nota