parentesis.com/

Uber crea laboratorio de inteligencia artificial


Con la adquisición de Geometric Intelligence, la compañía tendrá un nuevo laboratorio de inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas.

por: Blanca Amezcua Blanca Amezcua

portada de nota

Con la carrera hacia la electrificación de los motores y la autonomía de los vehículos, Uber y otras empresas de transporte de personas y cosas no pueden rezagarse. De este modo, la compañía incorporó a sus filas a Geometric Intelligence, de reciente formación –en 2014– y que surgió por el trabajo de 15 investigadores de inteligencia artificial, quienes formarán el primer equipo de Uber AI Labs.

 

Actualmente, Uber realiza investigaciones sobre conducción autónoma, por lo que buscará desarrollos sobre inteligencia artificial en su nuevo laboratorio, con el fin de mejorar la administración de las rutas y probablemente perfilarse como una importante empresa de desarrollo de tecnología y negocios para transportes.

La visión de Uber es desarrollar sistemas seguros y autónomos para transporte mundial, tanto en vehículos terrestres como aéreos, incluso en una nueva categoría si la investigación permite crearla.

 

Uber AI Labs será dirigido por Gary Marcus, fundador y consejero delegado de Geometric Intelligence, quien tendrá como líneas de investigación la accesibilidad, rapidez, confiabilidad y seguridad de Uber.

Comenta:

separador de nota