parentesis.com/

'Debemos ir a Marte si queremos sobrevivir': Elon Musk


El cofundador de SpaceX asegura que para sobrevivir a la Tercera Guerra Mundial, la humanidad debe colonizar el planeta rojo.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

La humanidad debe darle prioridad a la colonización de Marte para que la especie pueda sobrevivir a la Tercera Guerra Mundial. Suena como guión de película de ciencia ficción, pero son palabras de Elon Musk, cofundador de SpaceX y Tesla Motors.

 

En el marco del SXSW 2018, el emprendedor consideró que es importante tener una base autosuficiente en el "planeta rojo", porque está más lejos de la Tierra y es más probable sobrevivir a la Tercera Guerra Mundial ahí que en una base lunar.

 

Pero instalar una colonia en Marte requerirá “tremendos recursos empresariales”, expresó el carismático empresario.

 

Asimismo, comparó la misión marciana con un anuncio del famoso explorador Ernest Shackleton para una expedición a la Antártida: “Será difícil, peligroso, una buena posibilidad de que mueras, emoción para aquellos que sobrevivan”.

 

 

Musk reconoció que al principio no habrá mucha gente que quiera ir, pero, con el tiempo, la colonia en Marte será hospitalaria y “tendrá bares grandiosos”, bromeó.

 

Actualmente, SpaceX trabaja en una nave que podría llevar la primera colonia humana a aquel planeta, el famoso BFR (Big Fucking Rocket), el cual emprendería su primer vuelo a mediados de 2019.

 

Aquí te dejamos la sesión completa de preguntas y respuestas, en la que Elon Musk también abordó el tema de la inteligencia artificial:

 

 

Nota relacionada: El hito del Falcon Heavy, de SpaceX

Comenta:

separador de nota