parentesis.com/

AT&T comenzará a probar redes 5G en Estados Unidos


AT&T busca convertirse en uno de los primeros proveedores 5G del continente. Las velocidades de conexión serán 100 veces más rápidas.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

En México y varios países latinoamericanos todavía no es común contar con conexiones 4G en nuestros teléfonos, pero varias operadoras telefónicas estadounidenses, entre ellas, AT&T, ya están viendo la manera de incluir en sus planes un servicio 5G. Estas conexiones ofrecen velocidades de 10 hasta 100 veces más rápidas que una red móvil actual.

 

Corea del Sur es uno de los países que buscan crear una red basada en tecnología 5G, la cual esperan tener lista para 2018, cuando sean anfitriones de los Juegos Olímpicos de invierno. Por otro lado, China y Europa, que se atrasaron en implementar 4G, también ven una oportunidad de ponerse a la vanguardia.

 

Verizon, otra de las operadoras de mayor importancia en EU, anunció el año pasado que comenzaría pruebas con conexiones 5G este año, por su parte, AT&T anunciará planes esta semana para comenzar a implementar 5G de manera comercial durante 2016. En una nota publicada por el portal Re/Code se detalla que el plan de AT&T es cubrir territorios donde solo existen opciones de conexión DSL y por satélite.

 

Nota relacionada: Llevarán internet satelital de 1Tbps a zonas remotas.

 

“Es muy atractivo para nosotros ser de los primeros en probar esta tecnología para reemplazar nuestros servicios de banda ancha”, comentó John Donovan, Director de Estrategias en AT&T a Re/code.  AT&T piensa comenzar pruebas de laboratorio durante la primer mitad del año junto con Intel y Ericsson. Después, llevará a cabo pruebas de campo en Austin para determinar cómo se comporta el equipo 5G en condiciones del mundo real donde existen tormentas y viento.

 

Los primeros dispositivos en contar con conexión 5G serán las tablets, eventualmente el servicio llegará a celulares entre 2019 y 2020. Se esperan más detalles acerca de los planes de AT&T durante el próximo Mobile World Congress que se celebrará este mes.

Comenta:

separador de nota