parentesis.com/

Alfa Romeo presenta el monoplaza con el que regresan a la F1


La marca italiana regresa a la máxima categoría con la escudería Alfa Romeo Sauber F1 Team.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Después de más de 30 años de ausencia, Alfa Romeo y Sauber llegaron a un acuerdo para el regreso de la marca italiana a la Formula 1, ahora se presenta el monoplaza con el que competirá en 2018, bajo el nombre de Alfa Romeo Sauber F1 Team.

 

Nota relacionada: Alfa Romeo regresa a la Formula 1 después de tres décadas

 

En el evento estuvieron presentes Sergio Marchionne, Presidente y CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA); Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); Chase Carey, Presidente y CEO del Grupo Formula 1; y Pascal Picci, Presidente de Sauber, entre otros invitados especiales.  

 

Por su parte, Marcus Ericsson y Charles Leclerc, además, Antonio Giovinazzi completará seis sesiones de práctica libre FP1 con la escudería Alfa Romeo Sauber en 2018.

 

 

Durante la temporada 2018, los monoplazas portarán los colores distintivos y el logotipo de Alfa Romeo en la tapa del motor, y estarán equipados con unidades de poder Ferrari 2018.

 

Marcus Ericsson, quien ha pilotado para Sauber desde 2015, iniciará su quinto año en Formula 1. Charles Leclerc debutará como piloto oficial de Formula 1, después de completar cuatro sesiones de práctica libre FP1 y dos sesiones de prueba de neumáticos para Sauber en 2017.  

 

Alfa Romeo regresa a la Formula 1

 

Comenta:

separador de nota