parentesis.com/

Ethereum podría estar próximo a su fin


La criptominería Ethereum dejó 15,000 millones de dólares a fabricantes de GPU's, pero la fiesta podría estar cerca de llegar a su fin

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El precio del ethereum ha caído a cerca de 1,000 dólares, muy por debajo de las barreras de los 3,000 dólares y 4,000 dólares en que solía cotizar a finales del 2021. Con tales caídas, una buena parte de mineros podrían estarse viendo en dificultades para amortizar la inversión que habrían hecho en componentes, cuanto más ahora que en agosto próximo la minería en la red Ethereum pareciera llegar a su fin. Oh casi.

Tan pronto como en agosto se prevé entre en vigor el nuevo mecanismo de criptominado Ethereum, denominado 'Proof of stake'. Esencialmente el nuevo mecanismo de consenso para validar y generar nuevos bloques en la red potencia mucha menor potencia gráfica, lo que significará un consumo energético menor, lo que a su vez se prevé resuelva la que es una de las críticas constantes a la criptominería. 

En suma, el cambio fundamental más importante que se ha visto en años para la red Ethereum, podría recortar significativamente a quienes han apostado por la criptominería, y de paso, también a reducir las ganancias de los fabricantes de GPU.

Comenta:

separador de nota