parentesis.com/

Top 5: Los hoteles más geek del mundo


Conoce los hoteles que por su diseño, temáticas e historia, se han convertido en un culto geek.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

En otra entrega les dimos a conocer los hoteles más tecnológicos del mundo; en esta ocasión les mostramos los hoteles más geek. Ser un geek va más allá del gusto por la tecnología, también se trata del culto por las cosas, situaciones y contextos. Por eso, hemos seleccionado cinco hoteles que por sus características e historia envuelven referencias musicales, cinematográficas y de entretenimiento.

 

1.- Hotel Sidi Driss

Situado en Matmatat-Al-Qadimal, Túnez, este lugar se ha convertido en uno de los más famosos del rodaje de Star Wars Episodio I; apodado como el Hotel Star Wars, hace referencia a Tatooine, planeta donde creció Anakin SkywalkerLa atmosfera no se ha modificado y todos los fans de la guerra de las galaxias se sienten realmente dentro de la película.

 

El hotel está abierto todo el año y ofrece un alojamiento accesible. Tiene capacidad para 145 huéspedes en 20 habitaciones agrupadas en cuatro cavernas separadas. En una quinta caverna se puede encontrar un restaurante.

 

2.- Hotel Hobbit House

Si lo que quieren es sentirse en la Comarca de El Señor de los Anillos, no hay mejor lugar que este hotel situado en Montana, Estados Unidos.

 

En el hotel Hobbit House se encuentran dormitorios espaciosos con las puertas redondas y desde la enorme ventana se puede ver la estatua de Gandalf. La habitación extra tiene varias lámparas talladas que recuerdan a personajes de los libros.

Dentro de cada habitación hay una pantalla HD con BluRay, acceso WiFi, radio, tres teléfonos y una gran cocina con todo el diseño de los Hobbits. El precio de la estancia en el hotel comienza a partir de los $150 dólares la noche, es decir los $1,950 pesos mexicanos aproximadamente.

 

3.- Hotel Grand Hi-Lai

Ubicado en el centro de Kaohsiung Taiwan, este hotel de lujo se caracteriza por contar con habitaciones dedicas a la gatita más famosa del mundo “Hello Kitty”. Los fans disfrutan de su estancia al sentirse en un auténtico mundo de Kitty; la cama y los muebles hacen referencia al personaje. Además, el hotel cuenta con la Hi-Lai Kitty House en el lobby donde se pueden admirar objetos de colección.

 

4.- Hotel Hard Days Night

Este hotel ubicado en la ciudad inglesa de Liverpool se fundó en febrero de 2008; cuenta con 110 habitaciones dedicadas a los Beatles, con un costo de $800 euros por noche (cerca de $14,000 pesos mexicanos); los visitantes pueden disfrutar de pinturas del artista plástico Shannon, uno de los preferidos del grupo musical, también hay obras de Paul y Ringo.

La música del cuarteto está presente por todo el hotel, hay disponibles reproductores digitales y rockolas con discos de vinilo. Asimismo, existen dos suites dedicas al dúo Lennon-McCartney; en la de Lennon existe un piano de cola blanco haciendo alusión al video Imagine, en la de Paul hay una armadura en honor al título de caballero que le otorgó la Real Orden Británica.

 

5.- Legoland California Resort

Este hotel se encuentra justo a la entrada de Legoland en California; cuenta con 250 habitaciones temáticas características de los cubos de LEGO, tu estancia puede estar rodeada de piratas, situaciones de aventura y cosas divertidas; las habitaciones son muy amplias e incluso los niños tienen su propia zona para dormir con literas y camas de los personajes.

Si eres de los que colecciona este tipo de juguetes, la pasarás muy bien en el hotel y parque de diversiones.

 

-Hotel Ferrari

Como extra hemos añadido este lugar, ya que su inauguración se espera para el año 2016 en Barcelona España. En este hotel de Ferrari se podrá disfrutar de todo el lujo y pasión por los autos deportivos.

 

Recordemos que Ferrari ya tiene un parque temático en Abu Dabi donde se encuentra la montaña rusa más rápida del mundo; en el próximo hotel contará con 250 habitaciones, varios restaurantes y un simulador de conducción.

 

De nuestra lista de hoteles geeks, cuéntanos ¿cuál es tu favorito o cuál agregarías?

Comenta:

separador de nota