parentesis.com/

Si sales de vacaciones, sigue estos tips para ser un viajero inteligente


El promedio de tarifas hoteleras sigue el mismo patrón cada año, cada mes e incluso cada semana. Sigue estos consejos para conseguir los mejores precios.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

 

Por lo regular cuando piensas salir de vacaciones, éstas se planean con anticipación, tratando de prevenir cualquier contratiempo; sin embargo, hay momentos en que surgen viajes exprés o de último minuto que pueden ser un golpe a tu presupuesto o agenda.

 

Por tal motivo, te compartimos los consejos que  HotelTonight recomienda seguir para ser un viajero inteligente.

 

Un estudio elaborado por HotelTonight demostró que el promedio de tarifas hoteleras sigue el mismo patrón cada año, cada mes e incluso cada semana. Se encontró que las tarifas más altas son durante el mes de  abril, seguido por las del mes de  julio, marzo y agosto, mientras que en febrero se encuentran las tarifas hoteleras más bajas.

 

Algunos secretos del viajero inteligente son:

 

- Reservar el fin de semana en ciudades urbanas como DF, Guadalajara y Monterrey puede ser hasta 80% más barato que reservar un miércoles.

- Generalmente reservar un domingo es  20% más barato que cualquier otro día de la semana.

- En otoño los precios empiezan a bajar la segunda semana de noviembre, cuando podrás encontrar tarifas entre 15% y 35% más baratas que el promedio de septiembre y octubre.

- Si vas a reservar un cuarto el día de tu viaje, reserva durante la mañana que es cuando aparecen los mejores precios y la mayor oferta.

 

Para este 15 de septiembre:

 

- Los destinos más populares  para el 15 de septiembre el año pasado fueron Cancún, Guadalajara y San Miguel de Allende seguidos por Puebla, Querétaro y DF.

- Se espera que este año San Miguel de Allende, Querétaro y Puebla tengan el mayor número de visitantes.

 

 

HotelTonight es una aplicación disponible para las plataformas más importantes y es útil para hacer reservaciones de hotel de último minuto. La puedes descargar aquí para iPhoneaquí para Android, o aquí para Windows Phone.

 

Comenta:

separador de nota