parentesis.com/

Este sábado, NASA volverá a intentar el lanzamiento de la misión Artemis


El lanzamiento de la misión espacial no tripulada tendrá lugar finalmente el próximo 03 de septiembre, tras el fallo en los motores que impidió llevar a cabo el despegue el pasado lunes

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Después de que se registraron problemas en los motores de la nave, en el lanzamiento de la misión espacial no tripulada Artemis I de la NASA, compuesta por la nave espacial Orion y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), ya tiene fecha para el sábado 3 de septiembre, para lanzarse al próximo espacio exterior.


Te puede interesar

¿Qué es mejor televisor Samsung o LG?

Consigue videojuegos gratis en 2022 rapido y facil


Lo anterior fue un informe que realizó la NASA a través de su perfil de Twitter, donde detalló que la ventana de despegue de la nave que viajará a la Luna iniciará a las 14:17 horas (hora local).

La Agencia espacial detalló que el fallo que impidió llevar a cabo el lanzamiento del Artemis I tenía relación con uno de los cuatro motores de la etapa central del SLS. En concreto, el motor número 3 no era capaz de alcanzar la temperatura adecuada requerida para el despegue.

Una vez solucionada la falla, el director de la misión Artemis, Mike Sarafin, adelantó que el Artemis continúa en la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy, desde donde saldrá al espacio el 3 de septiembre.

Además, la misión Artemis I pretendo ser el primer paso, aún sin tripulación, para sucesivas misiones con el objetivo final del regreso de astronautas a la superficie de la Luna y hacer posible una presencia humana a largo plazo durante las próximas décadas. No te puedes perder la información del despegue.


Comenta:

separador de nota