parentesis.com/

Estas son las tendencias creativas para 2022 según Shutterstock


Un informe basado en datos e inteligencia artificial identifica las seis tendencias destacadas que definirán la expresión creativa y aumentarán el rendimiento de la mercadotecnia en 2022.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los temas tiempo y espacio dominarán los proyectos creativos y las campañas de marketing en 2022, según Shutterstock; y es que datos de la compañía revelan que como consecuencia de la pandemia se espera que los creativos visualicen la sensación de perder la noción del tiempo y espacio al desarrollar nuevos reinos, eras, dando incluso paso al metaverso

 

Las Seis Tendencias Creativas para este 2022 caen en dos categorías temáticas: tiempo y espacio.

 

Fantástico (Siglo XIV)

Como reflejo de la obsesión mundial por las sagas medievales como Game of Thrones y The Witcher, la popularidad de la Edad Media sigue creciendo. Palabras como edificio medieval (+6496 %), escudo antiguo (+2858 %) y templario (+831 se han buscado con mayor frecuencia, ya que los creativos y los especialistas en marketing retroceden en el tiempo para visitar reinos de drama y aventura. Según los datos de Shutterstock.ai, el contenido que recibe más clics incluye torres, copas y hachas, siendo los castillos los más populares.

 

 

Lo macabro (Era Moderna)

Los elementos espeluznantes como las momias egipcias (+6923 %), las bestias (+3623 %) y los segadores (+388 %) no son solo para Halloween. Los patrones de búsqueda muestran que los géneros de terror y suspenso están regresando, con un enfoque particular en los futuros distópicos y postapocalípticos.

 

¿Qué se está cocinando?(Era moderna)

El confinamiento en todo el mundo alentó a las personas a volver a la cocina y encontrar inspiración en todos los rincones del mundo. La búsqueda de especialidades e ingredientes regionales como Porcini (+2566 %), Takoyaki (+2024 %) y Panna Cotta (+435 %) van en aumento, ya que los creativos y los especialistas en marketing buscan inspiración gastronómica cerca y lejos. El contenido que recibió la mayor cantidad de clics incluye pretzels y cupcakes.

 

 

Camino al oeste (siglos XVIII y XIX)

Con búsquedas de caballos salvajes, por ejemplo, que aumentaron un 1961 %, los datos muestran un aumento en el interés por la cultura de los vaqueros, el ambiente del lejano oeste y los campos y praderas. Las imágenes y videos de temática del oeste están escalando rápidamente los primeros lugares en las listas de favoritos de marketing, y los patrones navajos han crecido en popularidad un 225 % durante el último año.

 

De vuelta a la carretera (Era moderna)

El confinamiento ha provocado la necesidad de viajar para millones de personas en todo el mundo. Los usuarios buscan bicicletas en la carretera (+14911%), caminos de montaña (+5763%) y badlands (+487%) en su interés por explorar territorios desconocidos y caminos menos frecuentados desde la comodidad de sus propios hogares. El contenido que recibió más clics incluye equipaje y cadenas montañosas.

 

 

El cyberpunk no ha muerto (2100s)

Los creativos se están encaminando hacia la estética de alta tecnología con paisajes urbanos nocturnos, fondos fractales (+2955%) y avatares de mujeres (+ 1503%) para mantenerse al día con los cambios. El contenido que recibió la mayor cantidad de clics incluye enchufes eléctricos, cámaras web y LED.

 

 

 

Comenta:

separador de nota